Llega a Las Heras el Hackatón "Jornadas de Respuestas Creativas"

Una iniciativa que invita a pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras para dar respuesta a la problemática ambiental actual. Se desarrollará los días 28 de junio de 10 a 18 hs. y sábado 29 de 9 a 14 hs. en el Estadio Vicente Polimeni. El encuentro es gratuito, con cupos limitados, e inscripción previa. La información a continuación.

14 de junio de 2024, 10:17.

imagen Llega a Las Heras el Hackatón "Jornadas de Respuestas Creativas"

El Hackatón “Jornadas de Respuestas Creativas” está dirigido a Instituciones públicas y privadas, municipios, emprendedores, organizaciones no gubernamentales, escuelas secundarias, universidades, empresarios, profesionales, investigadores de todas las áreas, personas con experiencia en reciclaje, recuperación y puesta en valor de residuos; y público en general interesado en el medioambiente, la investigación y el ecosistema emprendedor.
Se trata de una iniciativa que invita a pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras para dar respuesta a la problemática ambiental actual. Se desarrollará los días viernes 28 de junio de 10 a 18 horas y sábado 29 de junio de 9 a 14 horas en el Estadio Vicente Polimeni. El encuentro es gratuito, con cupos limitados, e inscripción previa en el siguiente ENLACE.

¿Qué es un Hackatón?

Es un evento presencial, colaborativo y creativo donde personas con diferentes habilidades y conocimientos se reúnen para trabajar en proyectos innovadores y resolver problemas que afectan a la sociedad en general, de manera intensiva y enfocada en un corto período de tiempo.

Los participantes forman equipos y se dedican a crear soluciones creativas utilizando la tecnología, la programación, la creatividad y otras habilidades pertinentes.

El objetivo principal del Hackatón "Jornadas de Respuestas Creativas" es reunir estudiantes, profesores, profesionales y público en general con el propósito de plantear soluciones innovadoras a las problemáticas ambientales actuales:

1. Retiro y Disposición final de botellas con residuos biosanitarias especiales de peligrosidad desconocida (orina).
  2. Retiro, procesamiento y disposición final de residuos de poda y tala de arbolado público (residuos orgánicos no procesados).
  3. Basurales a cielo abierto.
  4. Estafas digitales en adultos mayores.

CONOCÉ MÁS SOBRE LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS A SOLUCIONAR

Como resultado de estas dos jornadas, se seleccionarán cuatro proyectos, uno por temática, para transformar las ideas en emprendimientos productivos y sustentables, a fin de solucionar la problemática existente. Los integrantes de las mesas ganadoras, recibirán de premio un smartwatch.

AGENDA: Hackatón ”Jornadas de Respuestas Creativas”

• Viernes 28 de junio de 10 a 18 horas
  • Sábado 29 de junio de 9 a 14 horas

Estado Vicente Polimeni (Av. Gral. Roca 401, Las Heras). Gratuito con cupos limitados e inscripción previa.

imagen Hackatón

Hackatón "Jornadas de Respuestas Creativas"