Llega el MIT a Mendoza: Inspiración, colaboración y transformación

De la mano de Merovingian Data, la Facultad de Ciencias Agrarias, y con el apoyo de varias instituciones de la provincia, el Director MIT TR IU35 para LATAM tendrá una semana intensa de actividades destinadas a apoyar el ecosistema emprendedor. Conocé a continuación los detalles.

23 de abril de 2024, 12:35.

imagen Llega el MIT a Mendoza: Inspiración, colaboración y transformación

En el marco del Premio MIT Technology Review Innovator Under 35 LATAM, Pedro Mateos visitará la provincia de Mendoza y tendrá una semana intensa de actividades destinadas a estudiantes y emprendedores, a gestores de desarrollo emprendedor y a empresas destacadas en la provincia

Las actividades son organizadas por la empresa Merovingian Data y por la Facultad de Ciencias Agrarias. A su vez, cuentan con el apoyo de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, la Dirección de Emprendedores y Cooperativas, Ministerio de Producción, la Secretaría de Desarrollo Económico, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Área de Vinculación, Universidad Nacional de Cuyo, Rule Retali Comunicación, DERVINSA, la Municipalidad de Las Heras y Endeavour.

Los estudiantes secundarios, universitarios y los emprendedores tendrán oportunidad el 7 de mayo de conocer el paso a paso del emprendimiento, de la mano de Pedro José y de empresas locales de éxito. Con charlas breves y ágiles se busca apoyar el proceso de emprendimiento, dando a conocer empresas de distintos rubros y con diferentes sendas de crecimiento.

El día 8 de mayo se dictará un taller de formación destinado a gestores de desarrollo emprendedor y áreas de desarrollo económico.

El día 9 de mayo la jornada abordará el desafío del intra-emprendimiento y las claves para identificar y apoyar a los emprendedores corporativos.

El día 10 de mayo las actividades se desplazarán a la zona Este, con un taller de desarrollo del ecosistema emprendedor.

Sobre Pedro Mateos

Es Director MIT TR Innovator Under 35 Latam. Economista por la Complutense de Madrid, trabajó para IBM, Philips y Daikin. Fue Delegado Internacional del movimiento de Cruz Roja en África, Asia y Latam Hace 10 años fundó una consultora enfocada en innovación, transformación empresarial y agilidad que hoy forma parte de Opinno.

Es profesor de programas de innovación y transformación con metodologías de trabajo ágiles en universidades y escuelas de negocio como PUCP, Centrum, Pacifico Business School, PAD Piura y Florida International University.

DÍA 1: 7 de mayo

Jornada: Llega el MIT a Mendoza. Inspiración, colaboración y transformación
Destinatarios: estudiantes secundarios y universitarios y emprendedores

• El paso a paso del emprendimiento
  1. Despertando la creatividad, motivación,
  2. Incubación
  3. Aceleración y Growth
  4. Empresas de servicios
  • Lanzamiento Concurso MIT TR IU35 LATAM

Lugar: Facultad de Ciencias Agrarias , Aula Magna
Horario: 9-14hs
Inscripciones: https://forms.gle/nzV9LtB55yqFCtSa6

DÍA 2: 8 de mayo

Taller: Entrenamiento para gestores de desarrollo emprendedor de Mendoza
Formador: Pedro Mateos
Destinatarios: gestores de áreas de emprendedurismo, áreas de desarrollo económico, incubadoras públicas y privadas y aceleradoras privadas - Consejo Consultivo Emprendedor de Mendoza
Anfitrión: Secretaría de Desarrollo Económico, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza
Lugar: Distrito 33
Horario: 10-13hs
Inscripciones: https://forms.gle/6a2Jguvw4VfcRKQy5

DIA 3: 9 de mayo

Jornada: Revolucionando desde adentro: intraemprendimiento la clave para la transformación empresarial

• Conferencia: Intraemprendimiento. Pedro Mateos
  • Casos de éxito de empresas locales: REVAI; RECICLARG; DAMS,
  • Mesa de cierre: construyendo un ecosistema sostenible: gobierno, academia y sector privado

Anfitrión: Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, y Dirección de Emprendedores y Cooperativas, Ministerio de Producción, Gobierno de Mendoza.
Lugar: Auditorio IDITS
Horario: 8:30-11:30
Inscripción: https://forms.gle/PhMNsDLMcZxU2Ki3A

DIA 4: 10 de mayo