La Incubadora del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) del Gobierno de Mendoza abre la 3º Convocatoria para acompañar a emprendimientos de la provincia de Mendoza con perfil agropecuario y agroindustrial, con agregado de valor en algún eslabón de su cadena productiva.
La Incubadora del IDR se identifica por acompañar a emprendimientos de Mendoza que sean viables en sus distintas factibilidades técnicas, económicas y financieras, ambientales, legales, organizacionales, con compromiso de cada miembro del equipo emprendedor, así como la adaptación a los objetivos específicos de la incubadora.
De esta forma esperan promover iniciativas de emprendedores con un mínimo de 18 años de edad, orientadas a la creación de nuevas empresas o a la consolidación de empresas existentes en zonas rurales como prioridad.
Los emprendimientos deben desarrollar alguna de las siguientes actividades económicas:
• Agropecuarias, con agregado de valor en alguna etapa de la cadena productiva
• Agro-industriales
• Productivas de base tecnológica
• Servicios innovadores a la producción primaria y a la industria
En todos los casos se evaluará qué grado de innovación aportan a la cadena de valor a la cual pertenecen. También qué importancia le dan al cuidado del medio ambiente, el uso de energía y del agua, a la mejora de las economías regionales donde están insertas y a la generación de puestos de trabajo directo e indirecto.
Formulario de inscripción on line en: preincubacion.idr.org.ar