Nuevo paso en la creación de ecosistemas: ASOCAMEN tendrá sus oficinas en Ciencias Agrarias

A partir de un convenio de colaboración, la Asociación de Empacadores y Exportadores de Ajos, Cebollas y Afines de la Provincia de Mendoza (ASOCAMEN) que nuclea a más del 70% de los productores de ajo tendrá sus oficinas en la Facultas de Ciencias Agrarias.

30 de agosto de 2023, 09:20.

imagen Nuevo paso en la creación de ecosistemas: ASOCAMEN tendrá sus  oficinas en Ciencias Agrarias

Con gran alegría, se anunció oficialmente el traslado de ASOCAMEN a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO y para ello se procedió a la firma del convenio que así lo establece. Esta acción es de gran relevancia para nuestra institución ya que denota el compromiso con el sector productivo, particularmente con el sector de ajo. Compartir espacios es un primer gran paso hacia una articulación efectiva de programas de capacitación, investigación conjunta, servicios técnicos y ensayos.

El convenio fue firmado por el Presidente de ASOCAMEN, Ing. Agr. Fabian Fussari, y por la Decana de esta casa de estudios, Dra. María Flavia Filippini. Acompañó la actividad el Gerente General de ASOCAMEN, Ing. Maximiliano Di Cesare, quien ha impulsado esta acción, convencido de los beneficios para sus socios, docentes, estudiantes y la comunidad en general.

La firma del convenio se dio en el marco de las XVII Curso Taller sobre Producción, Comercialización e Industrialización de Ajo, organizado por el Fondo de Integración y Desarrollo del Ajo (FIDA), ASOCAMEN, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), ISCAMEN, la Sociedad Rural del Valle de Uco y el Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura

Esta acción es parte de la política institucional impulsada por la gestión actual, de incrementar y profundizar los lazos con el sector productivo. A partir de este acercamiento, ya se cuenta con dos líneas de trabajo abiertas: análisis de insectos vivos y producción de semillas libres de virus. Ambos temas son de gran relevancia para los productores mendocinos y por ello requieren el apoyo técnico de la Facultad, a través de sus docentes-investigadores.