El CUSFyC vuelve a Ciencias Agrarias para completar esquemas de vacunación

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, coordinó con el Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario (CUSFyC) de la Facultad de Ciencias Médicas, la tercera visita en territorio, para que nuestra comunidad pueda vacunarse y completar sus esquemas dentro del campus de la FCA. Será el día miércoles 30 de noviembre, de 10 a 14 horas. Aquí los detalles.

24 de noviembre de 2022, 09:48.

imagen El CUSFyC vuelve a Ciencias Agrarias para completar esquemas de vacunación

Como parte de una campaña de vacunación para Estudiantes, Docentes y Personal de Apoyo Académico de la UNCUYO, que ofrece la Secretaría de Extensión y la Dirección del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario (CUSFyC) de la Facultad de Ciencias Médicas, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, a cargo del Secretario Matías Venier, coordinó con la Médica Patricia Ramirez (Directora del CUSFyC) la tercera visita a nuestro campus, con el objetivo de completar los esquemas de vacunación iniciados en nuestra comunidad, y ofrecer nuevamente este servicio a toda la Facultad de Ciencias Agrarias. También podrán vacunarse el resto de las dependencias que se encuentran dentro del campus: ITU Sede Luján de Cuyo, IBAM (Instituto de Biología Agrícola Mendoza -CONICET), Jardín Semillitas y el Centro Tecnológico de la Madera.

Es importante recordar que el CUSFyC apunta a potenciar la Atención Primaria de la Salud y la Medicina Familiar y Comunitaria, con la participación de Docentes y Estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud y Afines. Es un centro de referencia académico-asistencial que articula docencia, extensión e investigación. Recibe su dotación de vacunas a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de nuestra provincia.

Los esquemas que el servicio ofrece completar son:

• Hepatitis B
  • Doble Bacteriana
  • Triple Viral
  • Antigripal
  • COVID-19

Docentes, Personal de Apoyo académico y Estudiantes que requieran completar esquemas, o deseen recuperar otros esquemas, deberán presentarse con DNI, y certificados de vacunación, carnet de vacunación (COVID-19) y/o libreta de salud. El operativo se ubicará en la planta baja de nuestra Facultad, frente a la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, el día miércoles 30 de noviembre, de 10 a 14 hs.

Cualquier consulta pueden hacerlo escribiendo a aestudiantiles@fca.uncu.edu.ar.