Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Postulan para beca doctoral de CONICET sobre papas silvestres

Es para trabajar en la EEA Mendoza de INTA, Luján de Cuyo. La beca está enfocada en la domesticación de novo de papas silvestres, utilizando edición génica vía CRISPR-Cas9. La fecha límite para postularse es el 4 de julio. Aquí toda la información.

08 de junio de 2022, 09:41.

imagen Postulan para beca doctoral de CONICET sobre papas silvestres

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) busca candidatos para postular a beca doctoral sobre "domesticación de novo de papas silvestres utilizando edición génica vía CRISPR-Cas9".

La beca está destinada a graduados o próximos a recibirse en Biología, Biología Molecular, Genética, Biotecnología, Agronomía o carreras afines. El lugar de trabajo será la Estación Experimental Agropecuaria(EEA) Mendoza del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria(INTA), Luján de Cuyo.

Quien quede seleccionado tendrá la oportunidad de aprender sobre biología molecular, cultivo in vitro de tejidos y manejo de recursos genéticos. El inicio de la beca será en abril del 2023.

Las personas interesadas tendrán que realizar su solicitud de beca únicamente de forma electrónica, enviando por mail hasta el 04/07 su currículum vitae, historia académica con aplazos, promedio histórico de la carrera y toda información que consideren relevante a Carlos Marfil: cmarfil@fca.uncu.edu.ar

Para solicitar más información comunicarse a cmarfil@fca.uncu.edu.ar 

Sobre el proyecto

La tecnología de edición génica mediadas por CRISPR-Cas9 ha sumado nuevas posibilidades para incorporar en planes de mejoramiento. Una de ellas es la domesticación de novo de los parientes silvestres de los cultivos. Así, estas especies silvestres ya no se consideran sólo una fuente de genes de interés para su introgresión en la especie cultivada, sino un blanco de edición génica para modificar caracteres que permitan su consumo e incorporación en sistemas productivos. En este proyecto se trabajará con la especie silvestre de papa Solanum vernei utilizando como blanco de domesticación de novo la reducción de glicoalcaloides esteroidales (GAE) tóxicos en los tubérculos
 

imagen Domesticación de novo de papas silvestres utilizando  edición génica vía CRISPR-Cas9

Domesticación de novo de papas silvestres utilizando edición génica vía CRISPR-Cas9

Contenido relacionado