Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan UNCUYO REC para potenciar las actividades académicas e institucionales de la universidad

Se trata de un programa innovador que brinda herramientas tecnológicas, asistencia técnica y talleres de capacitación a facultades e institutos de la UNCUYO. Docentes de Agrarias ya pueden solicitar turnos para grabaciones de contenidos académicos en la FCA.

28 de mayo de 2021, 20:30.

imagen Presentan UNCUYO REC para potenciar las actividades académicas e institucionales de la universidad

La Universidad Nacional de Cuyo lanzó el programa UNCUYO REC, una iniciativa del CICUNC coordinado por Yamila Meljim, que consiste en la producción de contenidos audiovisuales académicos para apoyar la tarea pedagógica de sus profesores y potenciar las actividades institucionales de sus facultades e institutos. 

Así, UNCUYO REC propone el uso de herramientas tecnológicas, asistencia técnica profesional e infraestructura en dos instancias. Por un lado, el armado de un set de grabación en Señal U, acondicionado y equipado para filmar contenidos académicos e institucionales. Y, por otro, la colocación de un set de grabación en las facultades e institutos con equipamiento (teléfono móvil, aro de luz led, trípodes y micrófonos) para desarrollar de manera independiente el material educativo. También propone la capacitación de docentes y equipos de comunicación en el uso de estas herramientas. 

Por su parte, la Facultad de Ciencias Agrarias ya recibió su set de grabación de UNCUYO REC y abre sus cupos de horas de grabación de contenidos académicos para docentes FCA, priorizando a las materias de primer año, y luego, hasta cubrir el cupo. Dichas grabaciones se realizarán en la sede de esta facultad. 

Para solicitar turnos de grabaciones de contenidos académicos en la FCA los docentes interesados deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/7NobqCr4fKYQJnsr5

Contenido relacionado