La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, coordinó con el Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario (CUSFyC) de la Facultad de Ciencias Médicas, la visita en territorio, para que nuestra comunidad pueda vacunarse, controlar su tensión arterial y calcular su riesgo cardiovascular. Aquí los detalles.

22 de septiembre de 2023, 09:26.

imagen Prevení en salud donde estudiás y trabajás: Nueva visita del CUSFyC a Ciencias Agrarias

En el marco del operativo preventivo de salud en la Universidad que se extenderá entre el 25 de septiembre y el 1 de noviembre en distintas Unidades Académicas y dependencias UNCUYO, el Vacunatorio del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria(CUSFyC) visitará la Facultad de Ciencias Agrarias implementando acciones de vacunación, control de tensión arterial, cálculo de riesgo cardiovascular y manejo inicial de Reanimación Cardiovascular.

La visita a nuestro campus fue coordinada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad para el día 25 de septiembre de 10 a 14 horas.

La estrategia está dirigida a toda la comunidad universitaria, compuesta por estudiantes, docentes y personal de apoyo académico, extendida por supuesto a la comunidad periuniversitaria. El operativo busca fortalecer la prevención de enfermedades inmuno prevenibles y enfermedades crónicas no transmisibles en la comunidad, acercando oportunidades para la inmunización y aplicando el modelo HEARTS para la detección y prevención de enfermedades cardiovasculares.

Las actividades a desarrollar en la visita incluyen vacunación para completar o iniciar esquemas: Hepatitis B. Doble Bacteriana (Tétanos y Difteria). Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis). Antigripal. COVID-19. Antirrábica. Además, habrán puestos de toma de presión arterial con técnica adecuada con tensiómetros digitales validados, cálculo de riesgo cardiovascular a las personas interesadas, registro de los datos obtenidos y asesorías de prevención de hipertensión y enfermedad cardiovascular.

imagen Prevení en salud donde estudiás y trabajás

Prevení en salud donde estudiás y trabajás