Productores vitícolas chilenos visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias

Se trata de un grupo de 15 pequeños productores del país vecino, acompañados por docentes de la Universidad de Concepción. La jornada incluyó una charla enfocada en pequeños productores sobre la vitivinicultura en Mendoza, y un recorrido por la bodega de la Facultad. Los detalles a continuación.

22 de agosto de 2024, 09:48.

imagen Productores vitícolas chilenos visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias

El miércoles 21 de agosto, un grupo de 15 pequeños productores vitícolas de Chile, acompañados por docentes de la Universidad de Concepción, visitó la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO con el objetivo de conocer el funcionamiento del sector vitivinícola en Mendoza.

Fueron recibidos por el Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado Dr. Ing. Agr. Rodrigo López Plantey, y por el Coordinador de Extensión M. Sc. Guillermo Ander Egg. Durante la jornada, la Ing. Agr. Laura Alturria ofreció una charla titulada "Vitivinicultura en Argentina: entre datos y organización empresarial" en la que se brindó un panorama detallado sobre el sector vitivinícola en la región, con un enfoque especial en los pequeños productores.

La visita concluyó con un recorrido por la bodega de la Facultad, guiada por el Prof. y Responsable del Área de Egresados M. Sc. Ing. Agr. Hugo Galliotti, donde los visitantes pudieron conocer de primera mano las instalaciones y el proceso productivo. Esta actividad permitió a los productores visitantes intercambiar experiencias y conocer en profundidad el modelo de vitivinicultura de Mendoza, fortaleciendo así los lazos de cooperación entre ambos lados de la cordillera.