Prospera la refuncionalización del sistema de calefacción de Agrarias

Finalizada la etapa de financiamiento, se avanza con una de las obras de mayor relevancia para la Facultad de Ciencias Agrarias: la refuncionalización de su sistema de calefacción. Autoridades de la FCA y de la UNCUYO realizaron una visita de obra junto a empresas oferentes de propuestas técnicas. Aquí los detalles.

05 de abril de 2022, 11:38.

imagen Prospera la refuncionalización del sistema de calefacción de Agrarias

Como había sido previsto, el 4 de abril se realizó en el Campus de la Facultad la visita de obra junto a empresas oferentes de propuestas técnicas para la obra de refuncionalización del sistema de calefacción de Agrarias. Las ofertas formales serán presentadas el día jueves 7 de abril en la Fundación de la UNCUYO (FUNC), organismo mediante el cual se está contratando la obra de refacción.

La visita de obra consistió en un recorrido por las instalaciones de la Facultad, en donde se realizó la revisión del alcance de la obra, el cual consistirá en la renovación de todo el núcleo de calderas y la planta de bombeo de la misma, así como en la reparación del sistema de conducción hidráulica y los equipos de radiadores.

Participaron del recorrido: Alberto Marengo, Gerente de la FUNC; Marcelo Sarmiento y Sergio Mamaní, de la Dirección General de Obras de la UNCUYO;  Marcelo Ferreyra, Responsable de mantenimiento de la FCA; Florencia Evangelista Coordinadora de Infraestructura de la FCA; David Martín Secretario Administrativo-Financiero de la FCA; y empresas interesadas.

En caso de que el jueves 7 de abril se obtenga una  propuesta técnica y económicamente válida por parte de las empresas interesadas, se prevé comenzar con la obra el próximo lunes 11 de abril, con un periodo de 60 días.

Es importante resaltar que el ambicioso proyecto busca mejorar de forma eficiente el ambiente de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias en beneficio de su comunidad educativa, permitiendo afrontar las bajas temperaturas del invierno y mejorar el ambiente de trabajo y estudio.