En el mes de noviembre se realizará una charla informativa en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo enfocada en el accionar del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad. Esta charla busca concientizar, informar y promover la inclusión de las personas con discapacidad en la vida universitaria. A continuación, detallamos la información relevante.

08 de noviembre de 2023, 11:19.

imagen ¿Querés saber el accionar del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Facultad de Ciencias Agrarias?

INSCRIPCIONES

• Fecha: 15 de noviembre de 2023
  • Hora: 12 horas
  • Lugar: Aula de Fruticultura
  • Disertantes: Prof. Claudia Morelli, Lic. Romina Piccioni, Lic Valeria Vigo y Lic. Andrea Suraci

Los objetivos de esta charla son los siguientes:

• Informar al personal docente y no docente sobre la estructura del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Facultad de Ciencias Agrarias, presentando a su referente y psicopedagoga.

• Especificar los lineamientos para actuar con los estudiantes con discapacidad dentro de la Universidad Nacional de Cuyo para generar mayor información que permita actuar correctamente y con orientaciones precisas.

• Promover, en los miembros de la comunidad de nuestra facultad, la conciencia sobre la situación y necesidades de las Personas con Discapacidad.

• Definir los conceptos de Accesibilidad y Ajustes Razonables, esenciales para la inclusión de Personas con Discapacidad en la vida universitaria.

• Explicar la importancia de garantizar una completa igualdad de oportunidades y la plena inclusión de las Personas con Discapacidad en la comunidad universitaria.
  • Resaltar los Apoyos de Trayectos Académicos que se están llevando a cabo para apoyar a los estudiantes con discapacidad que cursan carreras en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Esta charla representa un paso fundamental hacia una mayor inclusión de las Personas con Discapacidad en la Facultad de Ciencias Agrarias y demuestra el compromiso de la institución con la diversidad y la igualdad de oportunidades. Todos los miembros de la comunidad universitaria están invitados a asistir y participar activamente en la construcción de un entorno más inclusivo.