Desde la Facultad de Ciencias Agrarias estamos comprometidos con los valores de diversidad y respeto mutuo. Repudiamos enérgicamente los ataques, la vandalización y manifestaciones de odio ocurridos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

16 de noviembre de 2023, 13:31.

imagen Repudiamos los escraches y actos de violencia institucional contra la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

La Universidad ha sido, es y será, un espacio de pluralismo de ideas y de convivencia democrática.

Esa pluralidad y el respeto de las diferentes visiones políticas, credo, etnias, clases sociales, se expresa en sus autoridades, en su cuerpo docente, en su personal de apoyo académico, y finalmente en sus estudiantes y en sus graduados, que nutren el tejido social y brindan sus conocimientos al sector privado y público: la industria, el campo, la salud, la educación, entre otros.

Las diferencias se dirimen por elecciones y a través de acuerdos, NUNCA POR MEDIO DE LA VIOLENCIA, los discursos fundamentalistas o la persecución ideológica.

No nos corresponde como institución, más allá de la pluralidad de las opiniones políticas de nuestros y nuestras integrantes, definir una posición política respecto a las próximas elecciones, precisamente porque la pluralidad y el respeto de las ideas, es parte fundamental de esta Facultad.

Pero si podemos decir que la Facultad de Ciencias Agrarias condenará todo acto vandálico, expresión de odio o persecución ideológica.

En el año de la celebración de los 40 años de democracia, no podemos hacer silencio. Los consensos nos permitieron tener la libertad de elegir libremente a nuestros gobernantes, el respeto por los derechos humanos, la libertad de expresión, los cuales deben ser apuntalados siempre; nunca más vulnerados por expresiones y/o acciones extremistas que lo único que hacen es dañar más a nuestra sociedad.

Nuestra Facultad seguirá estando siempre al servicio de la comunidad, defendiendo los valores democráticos y condenando el extremismo.

Decana Dra. Ing. Agr. María Flavia FILIPPINI - Vicedecano Prof. Ing. Agr.  Joaquín LLERA