El evento se celebró durante la mañana del día martes 15 de octubre en el Aula Magna de la Facultad. Estuvieron presentes el Vicerector de la UNCUYO, Lic. Magister Gabriel Fidel, la Decana de la FCA, Dra. María Flavia Filippini, el Vicedecano de la FCA, Prof. Ing. Agr. Joaquín Llera, el Director Regional del INTA y miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Dr. Claudio Galmarini y el Presidente de la Academia, Dr. Jorge Errecalde. Los detalles a continuación.

15 de octubre de 2024, 09:13.

imagen Rosana Celia Vallone recibió el premio "Prof. Ing. Agr. Dr. León Nijensohn" por parte de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

La Sesión Pública Extraordinaria en dónde la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria entregó el premio "Prof. Ing. Agr. Dr. León Nijensohn" a la Ingeniera Agrónoma Rosana Celia Vallone se celebró durante el día martes 15 de octubre a las 11 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.

La misma, fue presidida por importantes autoridades de las instituciones involucradas. Estuvieron presentes el Vicerector de la UNCUYO, Lic. Magister Gabriel Fidel, la Decana de la FCA, Dra. María Flavia Filippini, el Vicedecano de la FCA, Prof. Ing. Agr. Joaquín Llera, el Director Regional del INTA y miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, Dr. Claudio Galmarini, y el Presidente de la Academia, Dr. Jorge Errecalde.

El Acto comenzó con las palabras de bienvenida de la Sra. Decana de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini, quién felicitó a la Ing. Vallone, al mismo tiempo que invitó a los asistentes a realizar un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del tres veces decano de la Facultad Ing. Jorge Tacchini.

De igual manera, el Dr. Errecalde, el Vicerrector Gabriel Fidel, y el miembro de la Academia Claudio Galmarini expresaron sus felicitaciones para con la Ing. Agr. Rosana Celia Vallone. Los discursos finalizaron con la entrega de la distinción por parte de la Academia a Vallone, quien luego disertó sobre “Sensores, modelos matemáticos y mapeo digital de suelos aplicados al estudio de suelos áridos regadíos”.

Para finalizar la jornada, la Facultad de Ciencias Agrarias ofreció un ágape para que los asistentes de la Sesión puedan disfrutar y celebrar la ocasión.