En un importante hito para la comunidad académica y científica, se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio Central de Investigación FCA-IBAM. Este espacio exclusivo de investigación, equipado con tecnología de alta complejidad, es resultado de la colaboración entre la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM), ambos pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).
El evento contó con la participación de destacadas autoridades académicas, entre las que se encontraban la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini, y la Rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez, quienes subrayaron la importancia de este laboratorio como un espacio conjunto de 500 metros cuadrados destinado a impulsar el desarrollo tecnológico, la innovación, la transferencia de conocimientos a la sociedad y al sector productivo, la formación de recursos humanos y la prestación de asistencia técnica a terceros.
El Director del CONICET Mendoza, Fidel Roig, y la Presidenta del CONICET, Ana Franchi, también se hicieron presentes en la ceremonia de inauguración.
Este laboratorio se presenta como un espacio de encuentro para docentes e investigadores de la Universidad, permitiendo avanzar en diversas disciplinas científicas en beneficio de la comunidad y el desarrollo regional.