En el marco de la iniciativa "Abierto por fútbol: vení a vivir el mundial en las bibliotecas" en dónde se transmiten partidos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 en las bibliotecas de la UNCUYO, se realizó la presentación de la obra de Daniel Potaschner en la Biblioteca de la FCA. Aquí los detalles.

02 de diciembre de 2022, 09:45.

imagen Se presentó el libro "Un saludito para todos los que me conocen" en la Biblioteca de Ciencias Agrarias

Cómo parte del programa "Abierto por fútbol: vení a vivir el mundial en las bibliotecas", se presentó el libro "Un saludito para todos los que me conocen" de Daniel Potaschner en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. La obra fue lanzada en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Mendoza, la cual sirvió como marco para el lanzamiento de varios títulos nuevos de la provincia, entre ellos, el de Potaschner.

En la presentación realizada en el campus de Agrarias este jueves 1 de diciembre, estuvieron presentes cómo representantes de la Facultad el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, Ing. Agr. Matías Venier, y el Responsable del Área de Egresados, Ing. Agr. Hugo Galiotti. Así mismo, por parte de la Biblioteca de Ciencias Agrarias estuvo presente su Directora, Patricia Testa, y el resto del equipo, conformado por Adrián Ortiz, Manuel Riquelme, Mónica Martinengo y Sara Santander.

Por parte de la Biblioteca UNCUYO estuvo Adrian Mendez, Coordinador de la Biblioteca Digital de la Universidad Nacional de Cuyo. A su vez, asistieron las ex Directoras de la Biblioteca de la FCA, María Marta Verdaguer, Beatriz Aragó y Paula Ceriotto.

El evento contó con amplia participación de estudiantes y una excelente organización del equipo de la Biblioteca de la FCA. Finalizó con un brindis de honor y empanadas para todos los presentes, haciendo muy amena  la jornada.

Sobre el Libro

La base de los textos de "Un saludito para todos los que me conocen" son conformadas por la ironía y el humor, herramientas que el autor utiliza desde el Prólogo. Atrevido e irreverente, Potaschner se vale de elementos cotidianos para reírse y hacernos reír de nuestra cultura e idiosincrasia. Un libro de 23 cuentos en los que se demuestra una gran capacidad narrativa, aparte de un claro manejo del cuento breve.

Además de que los relatos que conforman el libro son pieza fundamental de una obra que no se puede dejar de recomendar y que te deja con deseos de más, el prólogo tiene una sorpresa para las y los lectores: las palabras que se leen como guía son de Eduardo Sacheri, el galardonado escritor e historiador.

"Abierto por fútbol: vení a vivir el mundial en las bibliotecas"

La iniciativa es de las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Cuyo y la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano” (B+M) de Godoy Cruz. Desde el martes 22 de noviembre y hasta el miércoles 14 de diciembre habrá transmisión de partidos en vivo del Mundial de Fútbol de Qatar, presentación de libros en distintas sedes de las bibliotecas y sorteos de ejemplares. El objetivo de la propuesta es acercar a las personas a las bibliotecas y ofrecerles material de lectura recreativa vinculado con el fútbol.

La campaña toma como punto de partida el libro de Eduardo Galeano: “Cerrado por fútbol”; quien creía que el fútbol expresaba “emociones colectivas”, que generan “fiesta compartida o compartido naufragio, y existen sin dar explicaciones ni pedir disculpas”. Desde la red de Bibliotecas UNCUYO, en conjunto con la B+M, se difundirán lecturas recomendadas sobre fútbol como parte de la actividad. Estas recomendaciones serán en base al material que está disponible en la plataforma e-Libro y en las distintas bibliotecas mencionadas.

CONSULTÁ ACÁ EL BIBLIOFIXTURE

Durante estos días, un equipo de periodistas/escritoras/es deportivos realizarán un resumen de los partidos de la primera fase en formato podcast. Estos contenidos, que se basarán en una crítica deportiva del partido, podrán ser escuchados desde la Plataforma Leer de la Municipalidad de Godoy Cruz.

También se harán presentaciones de libros de escritoras/es mendocinas/es bajo la temática del fútbol en las distintas dependencias de las Bibliotecas de la UNCUYO y de la B+M. A lo largo de las actividades, se realizarán sorteos de ejemplares para las personas que participen.