Es la primera vez que el congreso se realiza en Sudamérica. Será del 18 al 22 de noviembre de 2024, en Mendoza, Argentina. En esta ocasión, la organización está a cargo de "Catena Institute of Wine", "Facultad de Ciencias Agrarias - UNCuyo" y el "Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (CONICET-UNCuyo)". Personas interesadas en presentar un trabajo tienen plazo hasta el 31 de mayo para entregar su extended abstract. Los detalles a continuación.

28 de mayo de 2024, 09:51.

imagen Se realizará por primera vez el "15th International Terroir Congress" en nuestra provincia

15h International Terroir Congress

Por primera vez desde su inicio en 1996, el congreso adornará los suelos de América del Sur, eligiendo los paisajes de Mendoza, Argentina. Ubicado entre los espectaculares Andes de Mendoza y organizado por las bodegas pioneras de la región y académicos del vino locales, este evento marca una oportunidad única para aprender sobre lo último en investigación del terroir de la mano de algunas de las mejores mentes del mundo en el campo.

Será del 18 al 22 de noviembre de 2024, en Mendoza, Argentina.

El congreso de este año está coorganizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), el Instituto de Biología Agropecuaria de Mendoza (CONICET-UNCUYO) y el Instituto Catena del Vino (CIW).

Cabe destacar que el "15h International Terroir Congress" cuenta con el aval de organizaciones con gran trayectoria y reconocimiento internacional:  "Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)", "International Viticulture and Enology Society (IVES)", CCT CONICET Mendoza, Universidad Maza, Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Wines of Argentina, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Aquellos interesados en presentar un trabajo tienen plazo hasta el 31 de mayo para entregar su extended abstract

Para mayor información ingresar en: https://congressterroir.com.ar
Contacto: terroir2024@fca.uncu.edu.ar

imagen 15th International Terroir Congress