La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad de la Facultad, junto a la Asociación Civil "Crecer Felices" pondrán canastos de recolección de alimentos como té, leche en polvo, cacao, mate cocido y café. Los mismos serán utilizados para brindarles desayuno a niños, niñas y/o adolescentes del "Centro de Apoyo Escolar y Merenderos"(CAE) que participaran del Evento anual por el día del niño a realizarse el día Viernes 6 de septiembre en el Club Marista. Los detalles a continuación.

21 de agosto de 2024, 13:05.

imagen Se realizará una colecta de alimentos para brindarle desayuno a más de 250 niños, niñas y/o adolescentes del CAE

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, junto a la Asociación Civil "Crecer Felices" pondrán canastos de recolección de alimentos como té, leche en polvo, cacao, mate cocido y café en la Biblioteca de la FCA. Estos alimentos serán utilizados para brindarles desayuno a más de 250 niños, niñas y/o adolescentes del "Centro de Apoyo Escolar y Merenderos"(CAE) que participaran del Evento Anual por el Día del Niño a realizarse el día viernes 6 de septiembre en el Club Marista

Sobre Crecer Felices

Crecer Felices es una Asociación Civil sin fines de lucro que funciona en la Ciudad de Mendoza desde el año 2008. Está integrada por jóvenes, que incorporan sus conocimientos, tiempos y habilidades para trabajar, dialogar y reflexionar sobre valores con niños y niñas, para así dar mayores posibilidades de inclusión y desarrollo en la sociedad de la que forman parte.

La organización se caracteriza por tener los siguientes objetivos:

1. Dialogar sobre valores sociales y morales.
  2. Concientizar a jóvenes voluntarios.
  3. Promover el trabajo mancomunado de los distintos efectores de la comunidad, fortaleciendo el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Visión: “Una sociedad unida con igualdad de oportunidades”
Misión: “Promover una fórmula de trabajo en la cual, a través del aporte de capacidades de voluntarios, se fortalezca el desarrollo de niños, niñas y adolescentes y así, hagan su aporte constructivo a la sociedad.”

Beneficiarios

• Directos: Niños, niñas y/o adolescentes del CAE, grupo familiar, voluntarios. Personal docente y no docente.

• Indirectos: Comunidad donde está inserto el CAE.

¿Qué son los talleres?

Los talleres tienen por objeto la interacción semanal de los voluntarios con los niños. Se desarrollan en la institución en donde se está trabajando, son de corta duración (2 horas semanales) y se llevan a cabo durante el ciclo escolar.

Se busca afianzar los vínculos de los miembros que lo componen y la comunidad donde están insertos, fortaleciendo el trabajo del ámbito local y la resiliencia de distintas comunidades

¿Qué es el evento?

El evento tiene como objetivo reforzar el trabajo que se hace en los talleres, al mismo tiempo que se busca festejar el día de la niñez. Se lleva a cabo en un espacio amplio y al aire libre y se realizan distintas actividades recreativas y dinámicas. Este año se hará el día Viernes 6 de septiembre de 2024 en el Club Marista. Los niños reciben desayuno y almuerzo, y asistirán más de 250 personas.