Nuevamente analizaron la problemática del manejo de la señalética, la iluminación, la circulación y la seguridad del campus de la Facultad de Ciencias Agrarias. A continuación los detalles.

30 de marzo de 2023, 16:16.

imagen Las autoridades se reunieron para tratar la seguridad del campus de la Facultad de Ciencias Agrarias

Durante la mañana del 30 de marzo del corriente, se reunieron  el Secretario Administrativo-Financiero de la FCA, MBA Ing. Agr. David Martín, el Coordinador de la Seguridad de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) Lic. Gustavo Montoya, el Gerente Administrativo del CCT Mendoza (CONICET), Ing. Fabián Aleo, el Director del Instituto de Biología Agrícola Mendoza (IBAM), Dr. Ricardo Masuelli y el Director Administrativo-Financiero de los Institutos Tecnológicos Universitarios (ITU) de la UNCUYO, Cont. Pedro Suso, para continuar analizando las problemáticas de uso conjunto del predio.

La señalética del predio fue uno de los temas que se abordaron, en este sentido se acordó unificar criterios y financiamiento para lograr lo antes posible, recursos económicos, que permitan concretar la cartelería necesaria que oriente a los visitantes en cuanto a la circulación externa a los edificios.

Otro tema fue la necesidad de mejorar la iluminación del predio, donde el Ing. Martín explicó las gestiones que se están llevando a cabo ante el Municipio de Luján de Cuyo para reforzar la iluminación tanto vehicular, como peatonal de la calle Almirante Brown, entre Álzaga y Canal Cacique Guaymallén, lo que mejorará las condiciones de seguridad en los meses de invierno para los peatones que acceden al predio desde calle San Martín. Así mismo, también explicó algunos refuerzos de iluminación que se llevarán a cabo en los espacios verdes y playa de estacionamiento de la Facultad.

Con respecto al pedido de apertura del portón Este, sobre calle Almirante Brown, también el Ing. Martín explicó la necesidad de contar con un nuevo puesto de vigilancia en ese sector, para poder darle viabilidad al pedido con condiciones mínimas de seguridad. En este sentido, el Lic. Montoya expresó al resto de los presentes, la necesidad de buscar financiamientos adicionales al que ya aporta la UNCUYO, con motivo de poder poder cubrir ese puesto de seguridad. Se estimó en la reunión, que a valores actuales, se requiere un monto de 5 millones de pesos anuales para lograr dicho objetivo. Tanto el CONICET, como el ITU, coincidieron en la imposibilidad de asignar esos fondos por el momento.

Por último, el Lic. Montoya recalcó la importancia de mantener un sólo ingreso y egreso al predio, que permita un control más eficiente por parte de la empresa de seguridad dentro del campus.