Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Segunda campaña de donación de sangre en Ciencias Agrarias

El 19 de octubre, de 9 a 12:30 horas, nuestra comunidad universitaria podrá participar nuevamente de esta iniciativa solidaria de la UNCUYO que busca revalorizar la importancia de la donación como insumo vital para el sistema sanitario provincial.

05 de octubre de 2023, 09:48.

imagen Segunda campaña de donación de sangre en Ciencias Agrarias

Un equipo médico del Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza junto a personal de Salud Estudiantil de Bienestar Universitario estará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO el 19 de octubre de 9 a 12:30 horas frente al Mural Histórico, recibiendo a donantes voluntarias/os en el contexto de la campaña anual de donación de sangre que impulsa la Universidad.  

La actividad solidaria forma parte del calendario anual de colectas que desde 2016 se proyecta en forma conjunta con el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) del Ministerio de Salud de Mendoza, de acuerdo con los objetivos de Universidad Saludable

La campaña es una iniciativa de la Secretaría de Bienestar Universitario del Rectorado, a través de su dirección de Salud Estudiantil, en conjunto con el CRH de la Provincia. 

Además, la misma campaña recorrerá diferentes facultades y dependencias de la UNCUYO hasta el mes de noviembre.

¿Quiénes pueden donar? 

Podrán donar aquellas personas que tengan entre 16 y 65 años, pesen más de 50 kg y gocen de buena salud. Además, quienes no hayan padecido enfermedades que sean transmisibles por vía sanguínea como Hepatitis B y C, HIV, Sífilis, Brucelosis y HTLV. 

No podrán hacerlo quienes durante los últimos 12 meses hayan recibido alguna transfusión de sangre, se hayan sometido a una cirugía, tenido relaciones sexuales de riesgo o hecho tatuajes o piercing. Personas que padezcan afecciones cardíacas, respiratorias, neurológicas, renales, hepáticas, que estén atravesando un embarazo y/o amamantando se encuentran imposibilitadas para donar sangre. 

Se recomienda no estar en ayunas al momento de donar, por lo que se aconseja desayunar infusiones o bebidas azucaradas previamente. También deberán concurrir con DNI

Para más información escribir a contacto.saluduncuyo@gmail.com

Contenido relacionado