Estudiantes de la Universidad podrán participar de esta iniciativa que promueve el abordaje de las emociones en la búsqueda de la felicidad. Se realizará el 5 de noviembre a las 18, en la Plaza del Bicentenario del campus universitario. Habrá música en vivo, sorteos, foodtrucks y un conversatorio a cargo de Alejandro Vázquez. El público interesado también podrá sumarse a la propuesta.

03 de noviembre de 2021, 13:19.

imagen "Sentir UNCUYO", un espacio donde aprender a ser feliz y gestionar las emociones

“Sentir UNCUYO”, un espacio donde aprender a ser feliz y gestionar las emociones.

La Secretaría Académica de la UNCUYO, a través de la coordinación de Trayectorias Académicas y Articulación Interinstitucional (TRACES), organiza “Sentir UNCUYO”, un encuentro destinado a estudiantes de la Universidad y público en general, con el objetivo de proporcionar estrategias para el conocimiento, la aceptación y la gestión de las emociones en el ámbito social y afectivo. La actividad será libre y gratuita.

El evento se desarrollará el 5 de noviembre, a partir de las 18, en la Plaza del Bicentenario en el campus de la Universidad Nacional de Cuyo. Habrá DJ en vivo, sorteos, foodtrucks, entre otras ofertas. Y para las 19, está previsto, como actividad central, el Conversatorio: “Aprender a ser feliz: La gestión de las emociones” que dará Alejandro Vázquez.

Vázquez es docente y conferencista internacional, especializado en temas de Desarrollo Humano, respecto de la charla comentó: “Es una capacitación que está pensada como una experiencia de sensibilización y a la idea de la formación integral”.

“Es una respuesta a los escenarios actuales, en los cuales nos estamos reintegrando a una rutina de estudio o trabajo y necesitamos incorporar recursos psicológicos, emocionales, espirituales e intelectuales que nos permitan actuar de manera asertiva dentro del retorno a la presencialidad”, resaltó el expositor.

Durante la charla, Vázquez ofrecerá recursos para la formación integral con el objetito de favorecer el desarrollo de la felicidad. Durará 40 minutos y articulará diversas acciones enfocándose en las habilidades blandas y artísticas de quienes participen.