Aquí encontrarás toda la información para la solicitud de adecuación del Régimen Enseñanza Aprendizaje por situación excepcional para estudiantes que trabajan o tienen familiares a cargo.

imagen Solicitud de adecuación del Régimen Enseñanza Aprendizaje por situación excepcional

A fines de 2023 se publicó la Ordenanza 098/2023_CS, la cual establece que los estudiantes que tengan personas a cargo y/o acrediten algún tipo de actividad laboral, tienen derecho a una adecuación del régimen Enseñanza- Aprendizaje.

Por esto, aquellos estudiantes que se encuentren contemplados en la citada Ordenanza, podrán solicitar estos beneficios, a través del siguiente ENLACE

Aclaraciones importantes

• Lo informado en el formulario tiene carácter de Declaración Jurada, siendo el solicitante apacible de sanciones administrativas, civiles y penales en caso de adulteración o falsificación de documentación.
  • La persona interesada deberá completarlo cada 6 meses y los certificados/constancias a adjuntar no pueden tener más de 6 meses de emitidos.
  • En caso de situación laboral, deberá adjuntar: certificado laboral oficial emitido por la empresa, avalado por Ministerio de Trabajo o alta/inscripción de AFIP, detallando horarios.
  • En caso de cuidado de menor/familiar deberá adjuntar: Partida de Nacimiento del/la hijo/a o certificado de autoridad competente acreditando vínculo y situación particular.

Las respuestas al formulario serán recibidas y evaluadas por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría Académica, y posteriormente respondidas vía correo electrónico, pudiendo requerir de una entrevista o presentación de documentación/información adicional.