Se trata de Ignacio Villarroya, estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables (IRNR) quién desde muy joven ha mostrado interés por las consecuencias de la destrucción ambiental y sus repercusiones. Entusiasta, invita a los jóvenes a debatir sobre el cambio climático y sus consecuencias. Los detalles a continuación.

14 de junio de 2023, 11:37.

imagen Un estudiante de Ciencias Agrarias representó a Argentina como delegado del cambio climático en el Y-20 en India

El Y-20 es el foro diplomático internacional de líderes jóvenes que funciona como antesala del G-20, el grupo de los países más poderosos del mundo que representan el 85% de la economía mundial, integrado por 19 países (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía), más la Unión Europea como bloque económico con representación autónoma de los países que la integran.

Ignacio Villarroya es un joven de 19 años, parte de la comunidad de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, quien representó a nuestro país en la cumbre del Y-20 celebrada en India. El estudiante de segundo año de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables (IRNR) expuso sobre el cambio climático en el evento internacional llevado a cabo del 26 al 28 de abril.

"Es muy importante que el cambio climático se debata y no se vea como una cuestión futurista o lejana en el tiempo y el espacio, sino que sepamos que nos afecta ahora. Afecta nuestras cosechas, nuestra posibilidad de desarrollo, y es un tema que embanderamos los jóvenes, porque sabemos que las generaciones más afectadas por el cambio climático son la presente y las siguientes, entonces tenemos que saber que nuestro desarrollo está siendo amenazado por esta crisis y actuar en consecuencia" remarca Ignacio e invita a los jóvenes a debatir sobre la problemática.

Villarroya es el más joven de los delegados argentinos que participó del encuentro en Leh, una alta ciudad desértica en el Himalaya, capital de la región de Ladakh en el estado de Jammy y Cachemira en el norte del país asiático. Los participantes volverán a India a fines de agosto, antes de que se celebre la cumbre del G-20 el 9 y 10 de septiembre, para discutir cuestiones que interpelan a la juventud, como el cambio climático, la democracia, y las oportunidades, el futuro del trabajo.

Desde la Facultad nos sentimos muy orgullosos de que los jóvenes miembros de nuestra comunidad se interesen por el cambio climático, una problemática que afecta al mundo y, como parte de este, a nuestra provincia cada día.