Visita de la Universidad de Adelaide a la Facultad de Ciencias Agrarias

Con el objetivo de profundizar los vínculos institucionales, la responsable de internacionales para América Latina de la Universidad de Adelaida visitó la Facultad. Aquí los detalles.

27 de marzo de 2023, 11:50.

imagen Visita de la Universidad de Adelaide a la Facultad de Ciencias Agrarias

La prestigiosa Universidad de Adelaida, ubicada en el top 5 del mundo en temas de vitivinicultura, apuesta a las relaciones con América Latina con una nueva estructura de  gestión. Monica Ruston es la actual responsable del área que se ocupa del relacionamiento internacional de Europa y América Latina de todas las escuelas y departamentos.

En su visita a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO pudo recorrer las instalaciones y conocer los distintos programas y proyectos a nivel académico y científico. Se acordó trabajar sobre  temáticas de cambio climático, gestión del recurso hídrico,  biotecnología y energías renovables, entre otras.

El próximo paso será la firma de un convenio marco que formalice el vínculo institucional para luego avanzar con acuerdos específicos en áreas de movilidad estudiantil y docente y co-tutela de tesis de posgrado.

La ocasión del próximo Congreso Internacional de Terroir, del que Mendoza será sede por primera vez y que reunirá a más de 500 referentes del mundo, constituirá una gran oportunidad para que una primera delegación de docentes de la Universidad de Adelaide puedan visitar nuestra provincia y facultad.