La Facultad de Ciencias Agrarias fortalece la cooperación internacional con la visita del Rector de la Universidad de Sopron, Prof. Dr. Attila Fabián. La reunión, presidida por la Decana Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini y el Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado, Dr. Ing. Agr. Rodrigo López Plantey, marcó un hito en la búsqueda de acuerdos bilaterales para potenciar la colaboración académica y la internacionalización. Aquí la información.

20 de noviembre de 2023, 15:25.

imagen Visita del Rector de la Universidad de Sopron (Hungría) a la Facultad de Ciencias Agrarias

En un encuentro convivial para la proyección internacional de la Facultad de Ciencias Agrarias, el Rector de la Universidad de Sopron (Hungría), Prof. Dr. Attila Fabián, fue recibido por la Decana Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini y el Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado, Dr. Ing. Agr. Rodrigo López Plantey. La jornada contó también con la participación activa de las directoras de las carreras de grado: Mgter Ing. Agr. Daniela Cónsoli (Agronomía), Lic. en Brom. Adriana Tarquini (Bromatología) e Ing. Rec. Nat. Eva Maure (Recursos Naturales).

El propósito central de la visita oficial fue la firma de una carta de intención que sienta las bases para la futura celebración de un Convenio Marco y un Acuerdo Específico entre ambas instituciones. Estos instrumentos buscan fortalecer los lazos académicos y brindar oportunidades de internacionalización y colaboración tanto a estudiantes como a docentes.

Durante la reunión, el Rector Dr. Attila Fabián compartió una detallada disertación sobre la Universidad de Sopron, destacando las diversas carreras que pueden interactuar con la Facultad de Ciencias Agrarias. La visita del Rector húngaro contó con la compañía de una comitiva integrada por dos docentes de universidades argentinas y un docente de Hungría, fortaleciendo así los lazos académicos entre ambos países.

La jornada culminó con una visita guiada por las instalaciones y viñedos de la Facultad de Ciencias Agrarias, seguida de una enriquecedora degustación de aceite de oliva a cargo de la Coordinadora de Fábrica y Bodega, Mgter. Mónica Mirábile.

En palabras de la Decana Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini, "Esta visita representa un paso significativo en nuestra estrategia de internacionalización, buscando establecer puentes sólidos con universidades de prestigio. Queremos generar redes que beneficien tanto a nuestros estudiantes como a nuestros docentes, promoviendo un intercambio enriquecedor de conocimientos y experiencias." La gestión de la Facultad de Ciencias Agrarias reafirma así su compromiso con la generación de políticas de internacionalización que consoliden su posición como referente académico a nivel global.