Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan al XVII Congreso Latinoamericano de Genética

Será del 6 al 9 de octubre en el Centro de Congresos y Exposiciones. Este año el lema es "La arquitectura del genoma: su expresión en los fenotipos y las poblaciones". Reunirá a más de 1200 genetistas de América Latina y del mundo, quienes reflexionarán sobre la dinámica de la estructura del genoma y la diversidad de su expresión en los ambientes.

23 de septiembre de 2019, 11:57.

imagen Invitan al XVII Congreso Latinoamericano de Genética

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO y la Asociación Latinoaméricana de Genética (ALAG) realizan de manera conjunta seis congresos en un mismo evento, por primera vez en la historia. El XVII Congreso Latinoamericano de Genética se llevará adelante en paralelo con el XLVII Congreso Argentino de Genética, la LII Reunión Anual de la Sociedad de Genética de Chile, el VI Congreso de la Sociedad Uruguaya de Genética, el V Congreso Latinoamericano de Genética Humana y el V Simposio Latinoamericano de Citogenética y Evolución (ALAG/2019). Este hecho demuestra la vocación de los genetistas latinoamericanos por la integración y el crecimiento conjunto para el avance de la Genética en nuestros países. Será del 6 al 9 de octubre en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

El programa incluye conferencias plenarias, simposios simultáneos y secciones de comunicaciones libres en genética microbiana, vegetal, animal y humana.

Para profundizar la información relativa al Programa Científico y alternativas de participación, se puede ingresar al sitio oficial del evento desde el siguiente enlace.

Qué es ALAG

Hace 50 años, genetistas de Argentina, Brasil, México, Perú, Uruguay y Chile fundaron la Asociación Latinoamericana de Genética (ALAG). Fue el 3 de julio de 1969, en Porto Alegre (Brasil).

En ese entonces sus fundadores se propusieron congregar a personas e instituciones interesadas en contribuir al progreso y difusión de la Genética en América Latina, estimulando y promoviendo las condiciones que permitan la formación de jóvenes genetistas y el intercambio intenso mediante la realización de congresos latinoamericanos de Genética.

La ALAG cobijó a todas las ramas de la genética humana, animal, vegetal, de microorganismos, a la Genética de Poblaciones y Evolución, Citogenética, Mutagénesis y más tarde a la Genómica y Genética molecular, y a la Farmacogenética.

Realizó congresos latinoamericanos en San Pablo, México DF, Montevideo, Mendoza, Viña del Mar, Maracaibo, Bogotá, La Habana, Lima, Río de Janeiro, Puerto Vallarta, Foz de Iguazú y Rosario. Los dos últimos congresos ALAG contaron con la presencia de 1350 (Rosario) y 800 (Montevideo) inscriptos, respectivamente.

Contenido relacionado