Ya podes consultar el "Reporte Agrometeorológico Mensual"

Se trata del servicio de información que dispone la Facultad de Ciencias Agrarias a través de una EBT creada en su seno. Canopilogger ofrece información mensual sobre variables meteorológicas procesadas con el fin de obtener la caracterización del microclima local y generar conocimiento de su trazabilidad climática.

12 de septiembre de 2023, 09:05.

imagen Ya podes consultar el "Reporte Agrometeorológico Mensual"

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO ofrece un servicio de "Reporte Agrometeorológico Mensual", una prestación de información que se dispone a la comunidad a través de una EBT creada en su seno. Canopilogger ofrece información mensual sobre variables meteorológicas procesadas con el fin de obtener la caracterización del microclima local y generar conocimiento de su trazabilidad climática.

Los informes se ofrecen en la Facultad desde Junio 2023. En ellos se puede acceder a información agrometeorológica de la Facultad de Ciencias Agrarias para ser utilizada en el ámbito educativo, de investigación y productivo.

Canopilogger es un emprendimiento universitario de base tecnológica comprometido con la acción climática y enfocado en el cumplimiento de los ODS. El objetivo es optimizar la
producción agrícola a través de la trazabilidad climática en cada parcela productiva y aportar al cumplimento de protocolos de sustentabilidad, cálculo de huellas y certificaciones.

La empresa está liderada por egresadas y docentes de la FCA: Regina Aguilera, magíster en meteorología agrícola, Eva Maure, dedicada al análisis de datos, y Vanesa Hidalgo, formada
en agronegocios.

Desde 2022 forma parte del ecosistema emprendedor a través de la Incubadora de Empresas de la UNCUYO. Como parte de sus servicios profesionales, Canopilogger ofrece reportes climáticos que son valiosos para la toma de decisiones en materia de adaptación y mitigación local frente al cambio climático global.

A continuación, podrán encontrar en pdf el  informe meteorológico de Agosto 2023.