Académica FCA informa nuevas disposiciones para las regularidades COVID 19

Se trata de una serie de propuestas tendientes a normalizar la situación de las regularidades en los próximos meses de 2021, de cara al ciclo 2022. Esta iniciativa se elaboró en base al análisis de las encuestas realizadas a docentes sobre el cumplimiento de las prácticas esenciales.

07 de julio de 2021, 10:41.

imagen Académica FCA informa nuevas disposiciones para las regularidades COVID 19

La Secretaría Académica de la Facultad, junto a sus directores y codirectores de todas las carreras de Ciencias Agrarias, y al equipo pedagógico de la FCA, en base al análisis de los resultados de la encuesta realizada a los docentes respecto al avance del cumplimiento de las prácticas esenciales durante el 2020 y lo que va del 2021, ha presentado una serie de disposiciones tendientes a normalizar la situación, causada por la pandemia, de la regularidades COVID 19.

Dichas disposiciones son las siguientes:

-  Se mantendrá la regularidad COVID19 durante el segundo semestre del 2021.  Esto se decide ya que los estudiantes aún no concluyen con sus prácticas esenciales, incluyendo la posibilidad de cursado en base a correlatividades blandas.

Se disminuirá el número de espacios curriculares que presentan regularidad COVID19, arbitrando los mecanismos posibles para permitir cumplir con las prácticas esenciales.

- Se ofrecerá desde las asignaturas posibilidades extras de recuperar las prácticas no realizadas

- Se iniciará el ciclo lectivo 2022 con los formatos establecidos. Esto implica que los/as estudiantes que no hayan podido completar sus prácticas queden en condición de LIBRES y a partir del 2022 se reinstaure el régimen de correlatividades tradicional.

- Se informará a los/las estudiantes acerca de estas decisiones con un tiempo prudencial para que puedan planificar lo necesario.

- Se volverá al régimen establecido por Consejo Directivo a partir del inicio del cursado 2022.

Las consultas se responderán por medio del siguiente correo: alumnos@fca.uncu.edu.ar