Agrarias realizó un nuevo y emotivo acto de abanderados

Comenzó a las 9:15 con el izamiento de la bandera en la rotonda de acceso de Agrarias. La ceremonia continuó en el Aula Magna, donde se realizó el cambio de abanderados y escoltas, realizando el traspaso de la bandera nacional y provincial respectivamente. Participaron autoridades de la Facultad, docentes, personal de apoyo y público en general. Aquí los detalles.

23 de junio de 2022, 12:08.

imagen Agrarias realizó un nuevo y emotivo acto de abanderados

Después de dos años de restricciones sanitarias debido a la pandemia del COVID-19, el Día de la Bandera volvió a celebrarse presencialmente en la Facultad de Ciencias Agrarias. El acto oficial comenzó a las 9:15 con el izamiento de la bandera nacional  al son del Aurora, en uno de los mástiles ubicado en la rotonda de acceso al campus de la facultad. En la ceremonia, se conmemoró además el Aniversario del fallecimiento del creador de nuestra enseña patria, el General Don Manuel Belgrano.

Participaron de la jornada las autoridades y representantes de los distintos estamentos de esta casa de estudios, que, posterior al izado, continuó en el Aula Magna. Allí, el Prof. Ing. Agr. Luis Arturo Enrique Rodríguez Plaza, gran conocedor de la obra del General Manuel Belgrano, ofreció un discurso recordando la historia de nuestra bandera.

Una vez finalizada la reflexión, las banderas de ceremonia nacional y provincial subieron al escenario, para entonar junto a ellas las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las acompañaron la señora Decana, Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini y el señor Vicedecano, Prof. Ing. Agr. Joaquín Antonio Llera, para proseguir con el cambio de banderas.

Cabe destacar que la abanderada de la enseña nacional, la señorita Julieta Celeste Martín Tempesti, se encuentra fuera del país, por haber resultado beneficiada por un intercambio, en el marco del Programa de Movilidad Académica de Estudiantes, de la UNCUYO, en la Universidad de Chonbuk, Corea del Sur. Por este motivo, la abanderada saliente, señorita Srta. Vanesa Curci, entregó los atributos a la Señora Decana, quien entregó el pabellón nacional a la Consejera Directiva, Prof. Ing. Agr. Lucía Vignoni, en reemplazo por la ausencia de la abanderada entrante.

Así mismo, la Srta. Chiara Prigione hizo entrega de la banda correspondiente al primer escolta al señor Nicolás José Ibáñez, y la Srta. Selene Belén Contreras Menendez la banda correspondiente al segundo escolta al Sr. Franco Marinacci.

De la misma manera, se continuó con el correspondiente cambio de abanderado y escoltas de la enseña provincial, en dónde el Sr. Joaquín Navarro Valdés colocó el thalí correspondiente a la abanderada entrante, la Srta. María Melina Cerezo, el Sr. Santiago Urrutia Zapata la banda correspondiente a la primera escolta entrante, la Srta. Alina Landete Schwers, y el Sr. Pablo Emiliano Nerpiti, la banda correspondiente a la segunda escolta entrante, la Srta. Daira Nerea Calderón.

Luego del traspaso de banderas, la Señora Decana, María Flavia Filippini, dirigió unas palabras a nuestros nuevos abanderados y los presentes: 'Felicitaciones a los abanderados y escoltas salientes y entrantes. Muchos de ustedes seguramente no han podido aprovechar muchos actos de éstos que siempre hacíamos en épocas de no pandemia, pero sin embargo aquí estamos hoy, nuevamente reunidos, con este compromiso, con esta pasión, con este orgullo de sean estudiantes de nuestra querida facultad y de sus logros', afirmaba Filippini.

'Son estudiantes destacados, no solamente en lo intelectual, los conozco a muchos, y sé que son grandes personas. No podemos ser grandes profesionales sino somos grandes personas. Eso es así, y lo verán a lo largo de la vida, incluso pueden verlo alrededor de ustedes, porque se vivencia día a día. Por todo esto, es un gran orgullo para nosotros formar parte de su historia', culminó con emoción la decana de Agrarias .

Del mismo modo, el Señor Vicedecano Joaquín Llera repasó las palabras del discurso de Luis Rodríguez Plaza resaltando los valores y cerró: "Felicitaciones a aquellos que portan la bandera y sus escoltas. No es menos lo que están llevando. Estos estudiantes representan grandes valores, valores que también posee esta facultad".

Para finalizar, se despidió a las banderas de ceremonia, y se dio por finalizado el acto, ofreciendo en el hall del primer piso el tradicional chocolate con sopaipillas del Día de la Bandera.