La actividad se realizará en el marco del VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y V Congreso Forestal Argentino. Tendrá lugar el lunes 27 de marzo a las 14 en el Centro Tecnológico de la Madera, ubicado en Almirante Brown al 500 de Charcas de Coria, Luján de Cuyo, frente al Campus de la Facultad de Ciencias Agrarias.

21 de marzo de 2023, 10:28.

imagen Analizarán en un foro la articulación del sector público y privado para generar valor en la industria maderera local

El VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y el V Congreso Forestal Argentino se realizarán en simultáneo desde el lunes 27  hasta el jueves 30 de marzo en la Ciudad de Mendoza. Bajo el lema “El rol vital del bosque en tiempos complejos y cambiantes” el encuentro abarcará 5 ejes temáticos centrales: Cambio climático, Ecología, biodiversidad y genética forestal, sostenibilidad social y educación forestal, biometría, silvicultura e innovación productiva y competitividad económica.

En este marco, la UNCUYO junto con el Gobierno de la Provincia de Mendoza han organizado un foro que buscará analizar la articulación del sector público y privado para generar valor en la industria maderera local. Participarán autoridades provinciales, nacionales, internacionales y universitarias junto a destacados profesionales vinculados al sector maderero.

El encuentro se realizará el lunes 27 de marzo a las 14 en el Centro Tecnológico de la Madera, ubicado en Almirante Brown al 500 de Charcas de Coria, Luján de Cuyo, frente al Campus de la Facultad de Ciencias Agrarias. Inscripciones aquí. Entrada libre y gratuita.

Cronograma:

• 14hs. Acreditaciones
  • 14:30hs. “El Rol de la Madera en la obra pública y privada”.
  • Apertura: Esther Sánchez Rectora de la UNCUYO y Mario Isgro, Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza.
  • 15hs. "La madera en la arquitectura industrializada" Arq. Alberto Mosso Diseño y fabricación de sistemas constructivos en madera.
  • 15:20hs. Break
  • 15:40hs. "Urbanismos en madera: barreras y oportunidades para una construcción descarbonizante" (Virtual). Arq. Daniel Ibáñez - Dir. del Máster de Diseño en Madera del IAAC - Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña.
  • 16hs. Espacio de cierre: Mesa Temática con presencia de Unidades Académicas de la UNCUYO e invitados especiales.
  • 16:30hs. Break
  • 16:50hs. Visita Técnica complementaria. “El Centro Tecnológico de la Madera en el desarrollo del agregado de valor”. Camila Guevara, Guillermo Marin y Natalia Naves.
  • 17:30hs. “Sistemas constructivos en madera. Versatilidad. simpleza y resistencia“ Diego García Pezzano. Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial Argentina.
  • 18hs. SUNSET
  • 20:30hs. Cierre

Bajo el lema “El rol vital del bosque en tiempos complejos y cambiantes”, el VIII Congreso Forestal Latinoamericano (CONFLAT) y V Congreso Forestal Argentino abarcará 5 ejes temáticos centrales: Cambio climático, Ecología, biodiversidad y genética forestal, sostenibilidad social y educación forestal, biometría, silvicultura e innovación productiva y competitividad económica.

Tendrá, asimismo, importantes eventos paralelos, visitas técnicas, destacados disertantes internacionales y un eximio panel académico para la evaluación de trabajos e informes. Habrá charlas, conferencias y será un espacio que reunirá la participación de los principales referentes del sector público, privado, ONGs, Universidades e institutos de investigación y capacitación.

El evento se realizará desde el lunes 27 al jueves 30 de marzo de 2023 en el Centro de Congresos y Exposiciones «Dr. Emilio Civit» (Av. Peltier 611) de la ciudad de Mendoza.

Las inscripciones para todos los interesados en asistir a este meeting que promete ser el núcleo de las tendencias y muestra de los más destacados trabajos de investigación, tecnológicos o de divulgación vinculados a las múltiples facetas del sector forestal y foresto industrial se encuentran abiertas y se pueden realizar en el siguiente link

El evento es organizado por la Universidad Nacional de Cuyo a través del Centro Tecnológico de la Madera, el CONICET, INTA, la Asociación Forestal Argentina (AFoA); con el apoyo del Gobierno de la provincia de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Más información del Congreso AQUÍ

Estudiantes voluntarios que quieran ser parte del VIII Congreso Forestal Latinoamericano en Mendoza ingresar AQUÍ