Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciencias Agrarias celebra el Día del Personal de Apoyo

Cada 26 de noviembre, todo el personal del claustro no docente en la Universidad Nacional de Cuyo, es reconocido y agradecido con un día de asueto (Res. 3250_2021). El día lunes 29 de noviembre a las 10, la Facultad realizará un desayuno de agasajo en los jardines del Bloque de Aulas Sur.

25 de noviembre de 2021, 10:15.

imagen Ciencias Agrarias celebra el Día del Personal de Apoyo

La Facultad de Ciencias Agrarias saluda y agradece a todo el personal de apoyo en su día. En Ciencias Agrarias, este claustro realiza importantes tareas administrativas y académicas, pero además una gran parte colabora en el campus de la FCA, desarrollándose en diferentes espacios, como las fincas, parcelas, fábrica, bodega, ventas y laboratorios.

Para homenajearlos por su día, las autoridades realizarán un desayuno de agasajo, el próximo lunes 29 de noviembre a las 10, en los jardines del Bloque de Aulas Sur.

Para visibilizar sus tareas compartimos las palabras de algunos de ellos:

Lourdes Matey es Directora de Liquidación de Haberes y Personal, también ejerce su lugar como Consejera Directiva por el Personal de Apoyo Académico (elegida por sus compañeros). Comenzó a trabajar en la institución hace 41 años atrás y hoy en día se siente orgullosa de la oportunidad que recibió, en el año 1980, de ingresar como Perito Mercantil.

A lo largo de los años la Facultad le permitió crecer y aprender nuevas habilidades, convirtiéndose en la profesional que es hoy en día. En sus palabras:

'Lo más lindo de tantos años de trabajo es que he obtenido logros personales y para mis padres, logros laborales, una inmensidad de amigos, tanto Docentes, como de Apoyo Académico y Alumnos. Es un orgullo que todas las autoridades que han pasado en estos cuarenta años de servicio confiaron en mí y me acompañaron en momentos muy difíciles, realmente un eterno y enorme gracias', comentaba Lourdes, con gran emoción. 

Javier Sánchez trabaja en la bodega de la facultad, es el encargado y un segundo enólogo. Está hace 15 años en la FCA y entre sus tareas desarrolla análisis de laboratorio de todos los vinos, degustación junto al enólogo para definir cuales se fraccionan y salen a la venta, realiza ajustes en las máquinas y organiza a los estudiantes que hacen pasantías. También desarrolla el control de calidad del vino que se está fraccionando, genera inventario de vinos, insumos y stock; realiza ensayos y tareas operativas, entre otras. 

Su trabajo en el área productiva es muy importante, el control estricto que realiza hace que mejore cada vez más la calidad de los productos, que la Facultad sea reconocida, y se distinga. Además es una pieza fundamental en el proceso de enseñanza con los estudiantes que realizan pasantías, los preparara para el futuro, les imparte su conocimiento para que generen experiencia para el ámbito laboral.

'Lo mejor es trabajar con estudiantes, conocer gente nueva y enseñarles todo lo que él ha aprendido, ver cuando egresan, como crecen y como ocupan lugares importantes en bodegas. Eso me genera una gran satisfacción y siento que aporto mi granito de arena en la Facultad', expresaba Javier.

Rubén Guzmán trabaja en la fábrica de la Facultad hace 37 años. Sus tareas principales son organizar toda la tarea del área, supervisar a los empleados y coordinar a los estudiantes becados en las distintas líneas de elaboración. Él se caracteriza por su gran responsabilidad, organización, compromiso, entusiasmo y pasión con la que desarrolla sus tareas. Su trayectoria le ha aportado gran experiencia y conocimiento, convirtiéndose en una parte fundamental del área productiva. En sus palabras:

'Lo que más disfruta es compartir con mis compañeros y enseñarle a los estudiantes', afirmaba Rubén.

Agustina Lepez trabaja para la Secretaría Administrativa Financiera, desarrolla múltiples tareas en el área, y cuenta con 9 años de experiencia en la FCA. Su aporte es clave para el orden y dinamismo que la Secretaría requiere. En sus palabras: 

'Lo más lindo de trabajar en Ciencias Agrarias para ella, es el contexto de trabajo, el recurso humano que hay, y que por la camaradería que se genera, existe la posibilidad de conocerse entre todos', expresaba Agustina.

Maximiliano Torres se desarrolla en el área de mantenimiento hace seis años. Realiza tareas de electricidad y plomería, movilidad, pintura y carpintería. Es un gran aporte para el mantenimiento del gran campus que tiene la FCA. En sus palabras: 

"Lo mas lindo de trabajar en Ciencias Agrarias, es que trabajó mi abuelo, mi padre y ahora yo. Las autoridades nos abrieron las puertas en la FCA con mucho respeto y nos brindan cálidos saludos todos los días. Gracias a la Facultad pudimos terminar el secundario, por eso estamos muy agradecidos a todas las autoridades por el apoyo incondicional. Como decimos todos los que trabajamos acá: la FCA es nuestra segunda casa!!!", culminaba Maximiliano.

Tania López trabaja desde hace más de dos años en la Dirección de Alumnos de la FCA, junto a su director, Daniel Fratte, y sus compañeros, Gustavo Pacheco, Lucas Irusta, Romina Olivares, y Ariel Campos. El equipo de Dirección de Alumnos está abocado cotidianamente a la tarea de ayudar a todos los claustros de la FCA, en especial a sus estudiantes. Por eso, Tania cuenta que trabajar en la Dirección de Alumnos les permite tener contacto diario y cotidiano con toda la gente que conforma la FCA.

 'Es sentirse un poco en el corazón de la FCA. Desde los profes hasta los estudiantes, todos pasan por ahí, y es hermoso recibir el saludo diario de cada uno, sus consultas diarias, la conversación, sus sonrisas y también sus emociones. Es muy hermoso estar para todos, poder serles útil, ayudarles en lo que necesitan. Y en especial, una de las tareas más bonitas de la dirección es recibir la ficha de inscripción de cada estudiante que ingresa a la facultad, acompañarles en todo el proceso, y un día entregarles el diploma y verlos partir como profesionales. Es que la FCA no es una institución más. La FCA te ha sentir que estás en casa, con gente educada, amable, conectada con la naturaleza, de buen corazón', expresaba Tania.

Contenido relacionado