Ciencias Agrarias invita a las “Primeras Jornadas de Innovación para el Mundo del Vino”

Se llevará a cabo el próximo jueves 2 de diciembre, a partir de las 9 horas, de manera presencial en la facultad. Bodegas referentes del sector, estudiantes, docentes y graduados participarán de una jornada de trabajo para generar ideas innovadoras y traducirlas en proyectos reales con importantes premios. Inscripciones con cupos limitados.

19 de noviembre de 2021, 17:12.

imagen Ciencias Agrarias invita a las "Primeras Jornadas de Innovación para el Mundo del Vino"

Desde el año 2018, la Facultad de Ciencias Agrarias se encuentra trabajando la temática de la innovación con fuerte foco en el sector vitivinícola. En esta línea se realizó en agosto de ese año la primer Innovation Week en la que 10 bodegas se formaron en un programa intensivo de innovación. Luego en 2020 y financiado por la CAF, se llevó a cabo el programa V-Ideas para 11 empresas del sector.

En esta edición de 2021, el aprendizaje adquirido se traducirá en una jornada en la que estudiantes, docentes, graduados y bodegas generarán ideas innovadores en respuesta a problemáticas reales. Forman parte del equipo de trabajo el MBA Ing. Agr. David Martín, la Dra. María Jimena Estrella, el Mgter. Javier Merino y el Secretario de Extensión y Vinculación, M. Sc. Ing. Agr. Hugo Galiotti.

En línea con la creación del Área de Innovación de la UNCuyo, esta actividad se centra en la articulación de la ciencia y la tecnología y la sociedad, reuniendo a la academia con los sectores público y privado. Durante la jornada se buscará sensibilizar sobre el concepto y la necesidad de la innovación e identificar vías de transformación de las ideas en acción.

Participan de la jornada dos bodegas referentes en el sector, Bodega Tapiz y una del Grupo Avinea, ambas con trayectoria en temáticas de innovación, con foco en la sustentabilidad y con equipos de trabajo que apuestan por forjar vínculos de trabajo de largo plazo con la Facultad de Ciencias Agrarias.

Podrán participar del evento estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias y otras áreas de la UNCuyo. Las ideas generadas serán evaluadas por un jurado y se realizará una premiación. Los dos equipos ganadores recibirán un premio monetario de $20.000 y un almuerzo de trabajo.

Interesados en participar pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://acortar.link/KpNYXF

PROGRAMA:

• 09:00 – 09:30: Conceptos introductorios de Innovación. Metodología de la jornada.
  • 09:30 – 11:00: Presentación de retos por parte de Bodega Argento y Bodega Tapiz
  • 11:00 – 11:30: Break
  • 11.30  - 13.30: Espacio de generación de ideas en equipos integrados por estudiantes, docentes, graduados y personal de bodegas.
  • 13:30 – 14:30: Ágape y degustación
  • 14:30 – 15:30: Premiación de Ideas
  • 15:30 – 17:00: De la Idea a la Acción: Programa de pasantías y tesis para carreras de grado de la FCA. Proyectos de investigación de SIIP. Programa Enlazados, Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza.
  • 17:00: Cierre
imagen Invitación “Primeras Jornadas de Innovación para el Mundo del Vino” en la FCA

Invitación “Primeras Jornadas de Innovación para el Mundo del Vino” en la FCA