Ciencias Agrarias participó de la edición 2023 de EVINOR en La Rioja

A través de la Cátedra de Enología, la Facultad fue parte de la 17ª edición del evento que reúne a toda la cadena vitivinícola del noroeste argentino para evaluar y promocionar el vino de la región.

19 de octubre de 2023, 09:29.

imagen Ciencias Agrarias participó de la edición 2023 de EVINOR en La Rioja

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO fue representada el 7 de octubre en la 17ª edición de EVINOR por el Profesor Jorge Nazrala, titular de la Cátedra de Enología I, junto a Jesica Riquelme, Jefe de Trabajos Prácticos de la misma Cátedra. Ambos participaron de la evaluación de EVINOR, y fueron Jurados del IV Concurso Nacional del Torrontés en la ciudad riojana de Chilecito.

El evento reunió a todas las partes de la cadena vitivinícola para evaluar, promover e impulsar el vino del noroeste argentino. El Concurso contó con el auspicio de la OIV (Oficina Internacional de la Vid y el Vino) y estuvo presente la veedora Fernanda Spinelli.

Participaron además importantes personalidades entre las que se encontraban, el Gobernador de La Rioja, la Vicegobernadora de La Rioja, el Jefe de Gabinete, el Subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional,  el Presidente del INTA, el Secretario de Coordinación Agropecuaria, el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, el Presidente del INV, y el Coordinador del Fondo Especial del Tabaco, entre otros.

En ese contexto se realizó el 4° Concurso Nacional del Torrontés Riojano, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Chilecito. Esa noche sucedió la Degustación Guiada más grande de Argentina, ya que mas de 1000 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de los 11 vinos destacados de la premiación de esta evaluación.

Todo estuvo enmarcado en una cena de gala, con espectáculos en vivo y la posibilidad de disfrutar con una DJ. El sector vitivinícola se reunió en una excelente noche, donde el protagonista fueron los mejores vinos de la región.

La lista completa de los vinos ganadores de la XVII edición de la Evinor y el IV Concurso Nacional de Torrontés Riojano está disponible en evinor.com.ar.