La Reinscripción Anual, Única y Obligatoria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, se podrá realizar a partir del lunes 07/02 y hasta el sábado 12/03/2022, que coincidirá con el plazo máximo para inscribirse y así poder cursar los distintos espacios curriculares del primer semestre del nuevo año académico. La gestión podrá realizarse únicamente por el Sistema SIU-Guaraní, por lo cual, si tuviese inconvenientes para inscribirse en los espacios curriculares o detecta errores en su situación académica, el estudiante deberá enviar un correo electrónico a alumnos@fca.uncu.edu.ar. En el correo se deberá indicar nombre, apellido, número de documento y el o los espacios curriculares en los cuales no pudo inscribirse. Se verificará cada caso en particular y el resultado se comunicará por correo electrónico, solucionándolo e incluyendo al estudiante en los listados, si correspondiera, o comunicando el motivo por el cual no pudo realizar la inscripción.
Es obligatorio:
- Actualizar previamente sus datos personales (Dirección, Código Postal, Distrito, Departamento, Provincia, número de celular, actualizar su correo electrónico, etc.).
- Utilizar el correo electrónico oficial que le brinda la Facultad de Ciencias Agrarias con dominio @est.fca.uncu.edu.ar. En ese correo, además, se realizan las notificaciones oficiales de becas, trámites, títulos, etc., Además este servicio gratuito otorga varios beneficios para los estudiantes (https://fca.uncuyo.edu.ar/agrarias-brinda-nuevos-servicios-electronicos-a-sus-estudiantes)
CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA
- Es importante resaltar que no se recepcionarán reinscripciones o inscripciones para cursar fuera de término, por lo cual debe preverse realizarla con antelación a la fecha de cierre por cualquier inconveniente que surgiera. Esto incluye la recepción de los correos electrónicos por problemas de inscripción.
- Quienes no se hayan reinscripto en tiempo y forma, podrán hacerlo en la reinscripción complementaria del mes de julio.
- Hasta la misma fecha de cierre del Sistema SIU-Guaraní (12 de marzo de 2022) se recepcionarán los correos electrónicos por errores, al momento de realizar la reinscripción. La validez de la reinscripción queda sujeta a control administrativo de Secretaría Académica.
- Se debe recordar descargar y guardar el comprobante de transacción que genera el sistema para solucionar posibles inconvenientes, ya que sin el mismo no se dará curso a ningún reclamo.
PROCEDIMIENTO
- Debe ingresar al Sistema SIU-Guaraní y realizar la actualización de sus datos personales. Para ingresar al sistema deberá hacerlo con su número de documento y contraseña.
- Se procede a realizar la Reinscripción Anual Obligatoria.
- Debe inscribirse en los distintos espacios curriculares del primer semestre de acuerdo a su año académico y a su carrera.
¡Aclaración! No debe confundir la Reinscripción Anual Obligatoria, con la inscripción individual para cursar los distintos espacios curriculares del semestre, la cual puede realizarse una vez inscripto al ciclo lectivo 2022.