Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza la reinscripción anual obligatoria 2022 en Agrarias

El trámite sólo podrá realizarse por el Sistema SIU-Guaraní del 7 de febrero al 12 de marzo inclusive. Deben realizarla todos los estudiantes, excepto los Ingresantes 2022, para cursar, recursar o rendir exámenes.

04 de febrero de 2022, 12:05. Por: Gian Franco De Luca.

imagen Comienza la reinscripción anual obligatoria 2022 en Agrarias

La Reinscripción Anual, Única y Obligatoria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, se podrá realizar a partir del lunes 07/02 y hasta el sábado 12/03/2022, que coincidirá con el plazo máximo para inscribirse y así poder cursar los distintos espacios curriculares del primer semestre del nuevo año académico. La gestión podrá realizarse únicamente por el Sistema SIU-Guaraní, por lo cual, si tuviese inconvenientes para inscribirse en los espacios curriculares o detecta errores en su situación académica, el estudiante deberá enviar un correo electrónico a alumnos@fca.uncu.edu.ar. En el correo se deberá indicar nombre, apellido, número de documento y el o los espacios curriculares en los cuales no pudo inscribirse. Se verificará cada caso en particular y el resultado se comunicará por correo electrónico, solucionándolo e incluyendo al estudiante en los listados, si correspondiera, o comunicando el motivo por el cual no pudo realizar la inscripción.

Es obligatorio:

  • Actualizar previamente sus datos personales (Dirección, Código Postal, Distrito, Departamento, Provincia, número de celular, actualizar su correo electrónico, etc.).
  •  Utilizar el correo electrónico oficial que le brinda la Facultad de Ciencias Agrarias con dominio @est.fca.uncu.edu.ar. En ese correo, además, se realizan las notificaciones oficiales de becas, trámites, títulos, etc., Además este servicio gratuito otorga varios beneficios para los estudiantes  (https://fca.uncuyo.edu.ar/agrarias-brinda-nuevos-servicios-electronicos-a-sus-estudiantes)

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

  • Es importante resaltar que no se recepcionarán reinscripciones o inscripciones para cursar fuera de término, por lo cual debe preverse realizarla con antelación a la fecha de cierre por cualquier inconveniente que surgiera. Esto incluye la recepción de los correos electrónicos por problemas de inscripción.
  • Quienes no se hayan reinscripto en tiempo y forma, podrán hacerlo en la reinscripción complementaria del mes de julio. 
  • Hasta la misma fecha de cierre del Sistema SIU-Guaraní (12 de marzo de 2022) se recepcionarán los correos electrónicos por errores, al momento de realizar la reinscripción. La validez de la reinscripción queda sujeta a control administrativo de Secretaría Académica.
  • Se debe recordar descargar y guardar el comprobante de transacción que genera el sistema para solucionar posibles inconvenientes, ya que sin el mismo no se dará curso a ningún reclamo.

PROCEDIMIENTO

  1. Debe ingresar al Sistema SIU-Guaraní y realizar la actualización de sus datos personales. Para ingresar al sistema deberá hacerlo con su número de documento y contraseña.
  2. Se procede a realizar la Reinscripción Anual Obligatoria.
  3.  Debe inscribirse en los distintos espacios curriculares del primer semestre de acuerdo a su año académico y a su carrera.

¡Aclaración! No debe confundir la Reinscripción Anual Obligatoria, con la inscripción individual para cursar los distintos espacios curriculares del semestre, la cual puede realizarse una vez inscripto al ciclo lectivo 2022.

Contenido relacionado