Con mucho éxito, Ciencias Agrarias realizó la Peña del Egresado 2024

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes a alcanzar sus sueños y metas se llevó a cabo la Peña del Egresado. Además se reconocieron a los Egresados de la Promoción 1999 por sus 25 años como graduados, celebrando el sentido de comunidad y pertenencia con nuestra facultad. Aquí la información.

18 de junio de 2024, 18:17.

imagen Con mucho éxito, Ciencias Agrarias realizó la Peña del Egresado 2024

El sábado 15 de junio se realizó para a toda la comunidad, la "Peña del Egresado 2024" que tuvo una gran concurrencia de público. Fue un evento especial en el que se homenajeó a todos los Egresados, en particular a aquellos que cumplieron 25 años desde su graduación, pertenecientes a la "Promoción 1999".

La actividad fue organizada por el Área de Egresados y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad.

El objetivo principal del evento fue recaudar fondos para que los estudiantes de 5° Año de Agronomía y Recursos puedan realizar su viaje de estudio por Argentina, programado para el mes de agosto de 2024.

Durante esta jornada inolvidable, se contó con la presencia de autoridades universitarias, egresados, personal de la facultad, familiares, amigos y especialmente los estudiantes que nos acompañaron.

De nuestra Universidad nos acompañaron el Vicerrector, Lic. Gabriel Fidel, la Decana de la Facultad de Educación Dra. Ana Sisti, las Vicedecanas de las Facultades de Filosofía y Letras, Dra. Viviana Ceverino, de Educación, Dra. Ximena Erice, de Ciencias Exactas y Naturales, Dra. Florencia Tarabelli y de Ciencias Políticas y Sociales, Dra. Mariana Castiglia.

Los estudiantes que organizaron la Peña tuvieron distintos roles.

Estudiantes que participaron:

• Guadalupe Consoli
  • Lucia Krochik
  • Julieta Blasco
  • Clara Gómez
  • Marian Pelayes
  • Agustín Rosato
  • Facundo Lastra
  • Mariano Agüero
  • Natalia Vigil
  • Simón Sejanovich
  • Guadalupe Mantovan
  • Juan Cruz Blasco
  • Julieta Palomo
  • Juan Cruz Santoni
  • Diego Llélamos
  • Francisca Martinez
  • Emilia Merlo
  • Lucía Terrero
  • Manuel Menéndez

De entre ellos, Juan Cruz Santoni y Guadalupe Mantován fueron los que condujeron el evento. Sus primeras palabras resultaron emocionantes. Comenzaron con dar la bienvenida a todos aquellos que hicieron posible esta celebración tan especial para nuestra facultad. Felicitaron a los egresados ​​de la Promoción 1999 por sus 25 años desde su graduación, remarcando su dedicación y compromiso con las ciencias agrarias, de los alimentos y los recursos naturales, porque han contribuido significativamente al desarrollo del campo.

La Decana María Flavia Filippini y el Vicedecano Joaquín Llera también subieron al escenario, con el objetivo de sumarse a las felicitaciones de los 19 egresados ​​presentes de la Promoción 1999 que cumplían 25 años como graduados.

De la Promoción 1999 asistieron:

• ACOSTA, CECILIA
  • AMADIO, CLAUDIA
  • BACARO, JUDITH ALEJANDRINA
  • CARCAÑO, CONSTANZA
  • CASTELLER, MARCELA
  • FULIGNA, FEDERICO
  • GOMEZ, FRANCISCO
  • HERNÁNDEZ, ROCÍO
  • LEMOS, JIMENA
  • MANSILLA, JORGE
  • MEYER, ADRIÁN
  • MONNERET DE VILLARS, GRACIANA
  • MORAL, LEONARDO
  • PEREIRA, CAROLINA
  • RÁZQUIN, MARIELA
  • RINALDI, SERGIO
  • SALINAS, ARIEL
  • STACCHIOLA, HORACIO
  • TESTA, GABRIEL

En conmemoración de los 25 años como Egresados de la Promoción 1999, está institucionalizado como gesto simbólico y significativo, plantar árboles. En esta oportunidad se plantaron 3 árboles en el predio de la Virgen, de la especie Pistaccio. Los árboles no sólo representan crecimiento y vida, sino que también serán un legado duradero que perdurará en el tiempo, al igual que los recuerdos de su paso por la facultad.

Para esta actividad la Decana, el Vicedecano, el Vicerrector, junto al Ing. Agr. Gerónimo Iglesias, acompañaron a los cuatro Egresados designados que colaboraron con la plantación. Fueron Leonardo Moral Torés, Adrián Meyer, Jorge Mansilla y Gabriel Testa.

Luego comenzó el almuerzo, que consistió en focaccia de entrada, con dips de tomate, zanahoria y garbanzo. De plato principal un exquisito locro tradicional con versiones vegetariana y celíaca. Y para finalizar un postre tradicional como el "vigilante", elaborado con dulce de membrillo y queso. Para beber agua con gas, gaseosas y vinos varietales de la marca "Preguntón" de la facultad.

Durante la jornada nos acompañaron también stand de distintas empresas, como fue el caso de Criollo Mate, Ceibo Mates y Cooperativa Nueva Califormia.

En el arranque de la Peña, los estudiantes vendieron pasteles fritos y empanadas. En la tarde, hubo mateada, donde también se vendieron sopaipillas recién elaboradas.

En cuanto a los números artíticos en el comienzo se presentó Fernando "Deto" Puliafito, estudiante de agronomía, quien formó parte del grupo folklórico "Los Cordilleranos". Nos deleitó con su cancionero cuyano, para entrar en calor con buenas zambas, tonadas y otras coplas cuyanas.

Desde Junín llegaron el trío "Salú Compadre", intérpretes de música cuyana, liderado por Marcos Sánchez (voz), Manuel Leguiza, primera guitarra y Carlos Cabrillana en coros y piano. Este conjunto folklórico mendocino tiene un gran repertorio de cuecas, chacareras, tonadas y gatos.

Al finalizar se sumó al show, justamente para dar un toque distinto y único a la peña: "La Contreras", actual banda de la cantante Mariela Contreras, fundadora del Grupo Simpecao, con su típico y destacado flamenco y la fusión de otros estilos latinos.

Para finalizar, podemos decir que realmente fue un momento único y especial, que nos hizo sentir orgullosos de la Facultad de Ciencias Agrarias.

¡¡Los esperamos el próximo año, si la pachamama así lo dispone!!