Concluye con éxito la primera edición de la Escuela de Encargados de Finca

Finalizó con éxito la primera edición de la Escuela de Encargados de Finca, capacitando a 30 participantes de 17 empresas en la gestión de fincas frutícolas, hortícolas y vitícolas. Este programa innovador, que combina teoría y práctica, busca fortalecer el sector agrícola y mejorar la empleabilidad. La colaboración con Luján Agrícola y la confirmación de una segunda edición subrayan el éxito y la demanda de esta formación especializada. Los detalles a continuación.

04 de julio de 2024, 10:06.

imagen Concluye con éxito la primera edición de la Escuela de Encargados de Finca

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO concluyó con éxito la primera edición de la Escuela de Encargados de Finca. Este programa, que revolucionó la capacitación
agrícola en la región, contó con 30 participantes provenientes de 17 empresas, los cuales completaron 10 jornadas intensivas de formación en gestión y mantenimiento de fincas frutícolas, hortícolas y vitícolas.

La combinación de teoría y práctica impartida por docentes y egresados de la facultad garantizó una educación integral garantizando que los encargados puedan afrontar los desafíos del campo agrícola actual.

A través de su Escuela de Oficios, la Facultad de Ciencias Agrarias busca abrir a la institución para responder a un sector de la población que aspira a incorporarse orgánicamente al mundo del trabajo. A su vez, certifica competencias validando saberes y construcciones de aprendizajes logrados desde la experiencia en sectores laborales, teniendo en cuenta la necesidad de la relación de la formación y capacitación para acceder y mejorar el empleo.

La colaboración con Luján Agrícola y la confirmación de una segunda edición son prueba del éxito y la demanda de este tipo de formación especializada. A través de la misma no solo se mejoran las habilidades individuales, sino que se fortalece el sector productivo agrícola de la región.

Acompañaron esta actividad la Decana María Flavia Filippini, el Director de Agricultura, Alfredo Draque, y el Coordinador de la escuela Marcos Montoya, entre otros.

Objetivos de la Escuela de Encargados

• Contribuir con la formación de los encargados de fincas de cultivos frutícolas, hortícolas y vitivinícolas.
  • Valorizar el trabajo de los encargados en la cadena de mando y trabajo en fincas.
  • Mejorar el diálogo en la relación de los encargados con los ingenieros, técnicos y operarios.
  • Generar una cultura de capacitación permanente. Para ello se conformó un grupo de trabajo integrado por docentes de la FCA y egresados referentes, quienes con una metodología teórico-práctica generan un espacio de formación de calidad para los encargados de fincas.

Destinatarios de la capacitación

Encargados de fincas vitícolas, frutícolas y hortícolas de la provincia o responsables de equipos de trabajo en fincas con o sin estudios completados.