Concurrencia de investigación en la Cátedra de Terapéutica Vegetal

Destinada a estudiantes avanzados de la carrera Ingeniería Agronómica, la temática a desarrollar es el control de malezas con dosis reducidas de herbicidas. Aquí los detalles.

11 de agosto de 2023, 12:28.

imagen Concurrencia de investigación en la Cátedra de Terapéutica Vegetal

La Cátedra de Terapéutica Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO se encuentra en la búsqueda de estudiantes avanzados de la Carrera de Ingeniería Agronómica para realizar concurrencias de investigación.

La temática a desarrollar es el control de malezas con dosis reducidas de herbicidas.

El objetivo es ajustar dosis reducidas de herbicidas selectivos en ajo para el control de malezas en estado de cotiledón y una hoja verdadera. Quienes participen en la concurrencia tendrán la oportunidad de adquirir habilidades en el reconocimiento de malezas en estadíos iniciales de desarrollo, calibración de maquinaria de pulverización y uso de software estadístico.

El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de la Cátedra, dentro del predio de la Facultad de Ciencias Agrarias. Los días y horarios se podrán consensuar entre estudiantes y docentes.

Requisitos:

• Estudiante avanzado de la carrera Ingeniería Agronómica
  • Aprobados los espacios curriculares de Terapéutica Vegetal y Malezas,
  • Disponibilidad de 4 horas semanales.

Las personas interesadas deberán enviar un correo a mmartinotti@fca.uncu.edu.ar, hasta el 21 de agosto inclusive.