Concurso de Recetas con AOVE IG MENDOZA

La segunda instancia del concurso organizado por el Instituto de Desarrollo Rural, junto al Instituto Gastronómico de las Américas, y financiado por el Consejo Federal de Inversiones, será el viernes 30 de septiembre, donde dos de los 16 preseleccionados cocinarán en vivo en el campus de Ciencias Agrarias. Los detalles a continuación.

29 de septiembre de 2022, 09:40.

imagen Concurso de Recetas con AOVE IG MENDOZA

El viernes 30 de septiembre tendrá lugar la segunda instancia del 1°Concurso de Recetas con aceite de oliva virgen extra (AOVE) con Indicación Geográfica (IG) en Mendoza. Esta etapa del certamen organizado por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), junto al Instituto Gastronómico de las Américas (IGA), y financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), consiste en que los 16 preseleccionados (8 en categoría plato principal y, 8 en categoría postre) cocinen en vivo sus recetas utilizando como ingrediente principal el AOVE IG MENDOZA, y sumen Durazno Envasado, Ciruela Deshidratada, Frutos Secos y Ajo.

En esta oportunidad de Cocina en Vivo, se  filmará  el desarrollo de las recetas de dos de los participantes preseleccionados, para la generación de cápsulas de promoción. El evento que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza tendrá lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, cuyos aceites Oculto Blend certificaron Indicación Geográfica Mendoza en junio de este año.

Los concursantes que cocinarán en esta ocasión son:

• Milenka Rezinovsky, que en al categoría Postre preparará "Dulce Menduco"
  • Daniel Moya, quien preparará "Bombones de trucha, crema de ajo y azafrán" en la categoría Plato Principal.