Convocan a concurrencia de investigación sobre "Agrovoltaismo para viñedos"

La Cátedra de Meteorología Agrícola solicita estudiante de Agronomía con Meteorología y Viticultura aprobada para realizar tareas sobre la "Innovación en el diseño de la estructura de sistema agrovoltaico en viñedo". La fecha límite para presentarse es el martes 31/05 a las 11 horas. Aquí los detalles.

27 de mayo de 2022, 12:55.

imagen Convocan a concurrencia de investigación sobre "Agrovoltaismo para viñedos"

Innovación en el diseño de la estructura de sistema agrovoltaico en viñedo

Objetivos generales

• Innovar en el diseño de la estructura de sistema agrovoltaico con vistas a optimizar la producción de uva y energía.
  • Evaluar el comportamiento de la planta de vid, el desempeño energético y sostenibilidad económica del sistema agrovoltaico.
  • Fortalecer las trayectorias académicas de los estudiantes del diseño y agronomía en el abordaje de problemas socio-ambientales.
  • Construir una estrategia de adaptación y mitigación junto a los productores.

Tareas del concurrente:

• Análisis de antecedentes en la temática.
  • Asistencia a los talleres propuestos (formación en sistemas fotovoltaicos y mesas de trabajo con otros miembros del proyecto)
  • Participación en la propuesta de diseño de sistema agrovoltaico que realice el equipo de diseñadores.
  • Realización de mediciones en finca.
  • Elaboración de informe.

Junio 2022 – Junio 2023.

• Ser estudiante de Agronomía con Meteorología y Viticultura aprobada.
  • Disponer de flexibilidad horaria para las tareas propuestas.
  • Carta de motivación.

El CV y la carta de motivación se deben enviar a meteorologia@fca.uncu.edu.ar hasta el martes 31/05 a las 11 horas. El monto de la beca será un único pago de $30.000 (Movilidad, instrumental y póliza de seguro a cargo del proyecto).