Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a docentes para realizar una estadía académica en Alemania

La convocatoria forma parte del Programa I.DEAR y está destinada a docentes de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables. Se trata de 1 beca para el primer semestre de 2022. Quienes cumplan los requisitos podrán anotarse desde el 19 de mayo. Aquí toda la información.

29 de abril de 2022, 09:32.

imagen Convocan a docentes para realizar una estadía académica en Alemania

Se invita a docentes interesados de la Carrera en Ingeniería en Recursos Naturales Renovables a inscribirse en la convocatoria para poder acceder al financiamiento del Programa I.DEAR (Ingenieros Deutschland-Argentina). El mismo cuenta para el 1° semestre de 2022 con 1 (una) beca (pasaje y viáticos) para docentes de la carrera de la Facultad de Ciencias Agrarias (IRNR) que deseen realizar una estadía académica de hasta 30 días (se planifica a partir del 25 de Junio 2022) en la Ostbayerische Technische Hochschule Amberg-Weiden en Baviera/Alemania (Universidad de Ciencias Aplicadas de Amberg-Weiden). 

El objetivo general del Programa I.DEAR es fortalecer la cooperación en el área de ingeniería entre las Instituciones Universitarias argentinas y alemanas mediante el intercambio de estudiantes de grado en Argentina y de grado o maestría en Alemania; promoviendo también el intercambio de docentes y docentes-investigadores

El intercambio argentino-alemán es financiado por una iniciativa bilateral entre la República Federal de Alemania y la República Argentina en el marco del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA) en Buenos Aires se desarrolla sobre los campos del conocimiento de las tecnologías ambientales en las diferentes realidades de vida y actividades productivas de los dos países. 

Desde el Instituto Argentino-Alemán de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO se gestionaron los contactos institucionales entre las dos universidades (UNCUYO – Amberg-Weiden) para poder acceder al financiamiento

A tal fin, se convoca a docentes interesados a inscribirse en la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la FCA, UNCuyo, desde el 19 de mayo al 27 de mayo de 2022 en horario de 09:00 a 12:00

La evaluación y selección de los candidatos la realizará una Comisión Académica integrada por el Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado, la Secretaría Académica y el coordinador del Programa I.DEAR en la FCA. Se evaluarán antecedentes y se realizará una entrevista presencial, en la cual se evaluará oralmente su nivel de idioma inglés. Los resultados serán comunicados en los medios oficiales y mediante e-mail a los postulantes. 

Condiciones para el Intercambio de Docentes

  • El docente seleccionado será recibido y acompañado en su estadía por colegas de la Universidad de Amberg. 
  • Desde la gestión del Programa I.DEAR en Amberg se propondrá alojamiento; la aceptación y selección es responsabilidad del docente.
  • Está previsto que el docente debe dar charlas, participar en el dictado de clases, en talleres y trabajos prácticos de laboratorio con estudiantes, tendrá posibilidad de visitar a empresas y/o proyectos según su orientación profesional. 
  • No se requiere visa. 
  • La estadía de intercambio es de hasta 30 (treinta) días. 
  • El Programa I.DEAR financia pasajes y viáticos. 
  • El docente debe responsabilizarse de su propio seguro de salud de viajero. - El docente debe tener conocimientos de idioma inglés en un nivel igual o superior al nivel B2 a demostrar en la entrevista. 

Requisitos para la Postulación de Docentes

  • Ser argentino/a ó nacionalizado/a argentino/a y residente argentino/a. - Ser docente con cargo en la Facultad de Ciencias Agrarias en asignaturas de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, con al menos 2 (dos) años de antigüedad. 
  • El docente debe tener una formación profesional y/o dictar materias con contenidos preferentemente relacionados con aspectos de la tecnología ambiental. - CV de no más de 3 páginas con foto. 
  • Redactar carta de motivación dirigida al Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado. 
  • Redactar una propuesta de transferencia de lo experimentado en la Universidad de Amberg ante la FCA y asignaturas en las cuales es docente. 
  • Redactar un perfil profesional (no académico) en español para que en Amberg el docente pueda ser incorporado en los ámbitos académicos/profesionales afines.
  • El docente seleccionado se compromete a ayudar en la gestión de recepción y acompañamiento (vida académica y social) de docentes colegas visitantes de la Universidad de Amberg a la FCA (reciprocidad de cortesía). 

Para la inscripción se deberá presentar lo solicitado en formato digital al mail internacionales@fca.uncu.edu.ar con el asunto "Movilidad Docente I.DEAR (Apellido del Docente)"

Requisitos para el Docente Seleccionado 

  • Tener pasaporte vigente. 
  • CV en inglés de no más de 3 páginas con foto. 
  • Redactar un perfil profesional (no académico) en inglés para que en la Universidad de Amberg los colegas puedan incorporar al docente seleccionado en los ámbitos académicos/profesionales afines. 
  • Una vez seleccionado el docente se acordará con sus pares en Amberg sobre los detalles de la estadía, actividades y tiempo de la misma. 

Para consultas dirigirse al área de Internacionales de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado los días Martes de 08:30 a 13:00 o vía mail a internacionales@fca.uncu.edu.ar

 

 

Contenido relacionado