Convocan a estudiantes a participar como veedores de los Concursos Docentes

A partir del jueves 14 de octubre comenzarán los concursos públicos para docentes de la FCA. En cada concurso deberán participar tres docentes efectivos, un egresado y un alumno. Los estudiantes podrán inscribirse en esta nota para presenciar la clase pública vía meet.

13 de octubre de 2021, 10:17.

imagen Convocan a estudiantes a participar como veedores de los Concursos Docentes

Invitan a estudiantes de Ciencias Agrarias a participar como veedores de los concursos públicos para docencia. Los concursos efectivos constan de una Comisión Asesora formada por 3 docentes efectivos de igual o mayor jerarquía.

También podrán participar un estudiante y un egresado, en carácter de veedores por su claustro. Podrán presenciar el sorteo de temas, las clases públicas, coloquios o cualquier otra instancia de carácter público.

Los interesados deberán inscribirse vía mail a: academica@fca.uncu.edu.ar, con copia a cerep.cov@fca.uncu.edu.ar solicitando ser veedor estudiantil. En ese mail debe constar: Nombre Completo, DNI y Legajo. También deberán indicar que día y horario participarán. (El listado de fechas se encuentra al finalizar la nota).

Para participar deberán leer las ordenanzas que regulan el concurso a participar (hay una para profesores y otra para auxiliares), que se encuentran en el botón CEREPcov de la página de la FCA.

El veedor estudiantil no tendrá voto, pero podrá emitir observaciones mediante un informe dirigido a Secretaría Académica, que deberá ser adjuntado al expediente y tomado en cuenta por el Consejo Directivo en el momento del análisis del concurso. Deberá ser presentado entre las 24 horas posteriores al evento.

Condiciones:

Los estudiantes veedores deberán ser alumnos regulares activos, tener más del 50% de los espacios curriculares de las carreras que cursa aprobados y tener un promedio igual o mayor a 7 (siete) y sin aplazos.

Quienes participen contarán con un antecedente destacado en Gestión Académica. Además recibirán certificación y puntaje para la obtención de becas, movilidades, etc.