Se trata de becas destinadas a estudiantes avanzados de las Carreras de Ingeniería Agronómica y la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias. Las prácticas enológicas se realizarán por un periodo mínimo de 3 meses en la Universidad de Cádiz (España). Aquí los detalles.

22 de abril de 2022, 14:10.

imagen Convocan a estudiantes de Agrarias a prácticas enológicas en la Universidad de Cádiz

Foto: gentileza

Con el objeto de fomentar la internacionalización a través de la movilidad PIMA brindando a los estudiantes de Universidad de la Red de Enología y de la Red de Ingeniería la posibilidad de desarrollo personal y académico, así como con el fin de consolidar los vínculos entre centros de distintos países, la Facultad de Ciencias Agrarias UNCUYO y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz, a través de la Oficina de Internacionalización, convoca a becas para movilidad de estudiantes en el marco del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Junta de Andalucía.

La Universidad Nacional de Cuyo, en el marco del Programa PIMA, cuenta para los meses de julio y septiembre de 2022 con 2 (dos) becas (monto 2650€) para estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agronómica y con 1 (una) beca (monto 2650€) para estudiantes de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias que desee realizar prácticas enológicas por un periodo mínimo de 3 meses en la Universidad de Cádiz (España).
El abono de la ayuda económica se hará mediante talón bancario en dos pagos:

• Primero recibirá un 80% de la beca a la llegada a la Universidad de Cádiz, una vez firme y entregue en la Oficina de Internacionalización el Convenio de Subvención, prueba COVID negativa, seguro y tarjeta de embarque.
  • El 20% restante, se abonará 20 días antes de su partida de la UCA como alumno PIMA, previo informe favorable del/la responsable de la Red.
  • No obstante, si la estancia, por cualquier motivo, fuera inferior en el tiempo al de duración de la beca, el estudiante deberá reintegrar la parte proporcional de la cantidad inicialmente recibida. En el caso de realizar una estancia de mayor duración, el programa PIMA no contempla ampliar la cuantía de la ayuda.

A tal fin, se convoca a los estudiantes a inscribirse en la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la FCA, UNCuyo, en horario de 9.00 a 12.00 hs. desde el 22 de abril al 02 de mayo de 2022 (Cierre de inscripción 12:00 hs, colocar en asunto del correo "Apellido. Postulación PIMA").

El orden de méritos de los candidatos lo realizará una Comisión Académica integrada por el Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado, la Responsable de Estudiantes OUT de la FCA y el coordinador del Programa PIMA en la FCA. Se evaluarán antecedentes y se realizará una entrevista personal y presencial. Los resultados serán comunicados entre el 11 al 13 de mayo de 2022 en los medios oficiales y mediante e-mail a los postulantes.

Requisitos para la Postulación:

1. Ser argentino/a, nacionalizado/a argentino/a o residente argentino/a, presentar pasaporte vigente.
  2. Ser estudiante regular de la Carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.
  3. Estar cursando 5to año de la carrera de Agronomía o 2do año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Viticultura y Enología. En el momento de la inscripción deberán presentar en formato digital al mail internacionales@fca.uncu.edu.ar.

Aclaraciones:

• Curriculum Vitae con foto, con probanzas ordenadas. No se valorarán probanzas que no cumplan este requisito.
  • Carta de motivación dirigida al Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado.
  • Certificado materias rendidas con aplazos (SIU).

Se priorizaran aquellas postulaciones de estudiantes que NO han sido beneficiados con una beca de movilidad.
Requisitos al momento de viajar (excluyentes):

1. Presentar pasaporte.
  2. Tener aprobada la asignatura Enología I.
  3. Firmar el compromiso de retornar a la REPÚBLICA ARGENTINA para finalizar su formación de grado una vez finalizada la movilidad adjudicada.
  4. Firmar el compromiso de devolución de la beca en caso de no cumplimentar con los requisitos para los cuales fue seleccionado.
  5. Contar con una carta de aceptación por parte de la universidad receptora.
  6. Cumplir con los requisitos del visado que incluye la contratación de un seguro médico.

Esta convocatoria está sujeta a las restricciones que se puedan imponer por motivos sanitarios y de seguridad, durante el periodo que dure la pandemia.

Para consultas dirigirse al área de Internacionales de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado los días Martes de 8.30 a 13 horas o vía mail a internacionales@fca.uncu.edu.ar.

beca, españa, cádiz,