La Società Sportiva Valpolicella Rugby 1974 ASD convoca a estudiantes avanzados de pregrado y grado que posean aptitudes para el Rugby masculino semi-profesional Serie A. El intercambio prevé asistencia económica para transporte, alojamiento y manutención, junto con la posibilidad de trabajar en Bodegas de la región de Verona, Italia, y realizar cursos en la Universidad de Verona.

04 de mayo de 2023, 10:27.

imagen Convocan a estudiantes de la Facultad a participar de un intercambio deportivo con la Società Sportiva Valpolicella Rugby en Italia

La Società Sportiva Valpolicella Rugby 1974 ASD ofrece hasta 2 becas anuales para estudiantes de pregrado y grado que posean aptitudes para realizar prácticas deportivas de Rugby masculino semi-profesional Serie A durante un semestre por estudiante.

Del mismo modo, los estudiantes deberán:

• jugar de manera semi-profesional para la Società Sportiva Valpolicella en acuerdo con las condiciones y exigencias que el club establezca
  • realizar prácticas preprofesionales en Bodegas o empresas afines a la carrera de la región italiana en convenio con la Società Sportiva Valpolicella
  • optar por la posibilidad de realizar cursos de formación académica en la Universidad de Verona en acuerdo con las disposición de la Società Sportiva Valpolicella.

El acuerdo entre la FCA y la Società Sportiva Valpolicella 1974 ASD prevé para cada estudiante seleccionado durante un semestre:

• gastos de transporte
  • alojamiento y manutención durante la estancia semestral
  • pago de matrícula para quienes decidan realizar cursos de formación académica en la Universidad de Verona en acuerdo y aprobación de la Società Sportiva Valpolicella

Requisitos:

1. Ser estudiante regular de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.
  2. Ser jugador de rugby semi-profesional en Mendoza
  3. Preferentemente poseer ciudadanía ciudadanía Italiana
  4. Haber aprobado al menos el 60% de las asignaturas del plan de estudios correspondiente y encontrarse cursando al momento de la postulación.
  5. Preferentemente poseer conocimientos de idioma italiano en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación.
  6. Suscribir una carta compromiso de retornar a la REPÚBLICA ARGENTINA para finalizar su formación de grado una vez finalizada la movilidad adjudicada.

En el momento de la inscripción deberán presentar:

• Curriculum vitae académico
  • Curriculum vitae deportivo
  • Carta de motivación dirigida al Sr. Secretario de la SIIP, Dr. Rodrigo López Plantey
  • Certificado analítico de notas con aplazos
  • Certificado que acredite las competencias lingüísticas

Los estudiantes interesados deberán enviar toda la documentación solicitada al correo internacionales@fca.uncu.edu.ar con el asunto "MOVILIDA RUGBY" hasta el lunes 15 de mayo 2023 inclusive.