Convocan a estudiantes para prácticas en proyecto de 'Reforestación de quebradas en la subcuenca del Río Blanco'

La Cátedra de Dasonomía de la FCA convoca a estudiantes de las carreras de Ing. Agronómica e Ing. en Recursos Naturales Renovables a participar en las actividades de realización del proyecto “Reforestación de quebradas en la subcuenca del Río Blanco”. Las mismas contarán como antecedente de Concurrencia en Prácticas Pre Profesionales y comenzarán en febrero de 2022. Aquí toda la información y requerimientos.

14 de diciembre de 2021, 10:21.

imagen Convocan a estudiantes para prácticas en proyecto de "Reforestación de quebradas en la subcuenca del Río Blanco"

A partir de la primera quincena de febrero se dará comienzo a las actividades del proyecto “Reforestación de quebradas en la subcuenca del Río Blanco”, con reuniones previas para ordenar cronograma de actividades. Se ordenará en salidas de hasta tres días continuos con acampe en puesto, se estima terminar el trabajo a mediados del mes de marzo de 2022.

Las actividades a realizar son:

• Controles físico y químico de la especies invasora exótica “rosa mosqueta” (Rosa rubiginosa).
  • Tendido y colocación de boyero para control de herbivoría por parte del ganado vacuno.
  • Adecuación de sitio y plantación de ejemplares nativos de Chacay, maitén y molle para control de erosión hídrica en la quebrada de Los Potrerillos.

Los requerimientos para participar son: tener aprobada Botánica II o Biodiversidad II, tener buena predisposición para el trabajo, contar con equipo mínimo para acampada en alta montaña (bolsa de dormir, calzado adecuado, ropa de trabajo).

Los participantes figurarán como concurrentes autorizados de la cátedra, contarán con el antecedente  de “Concurrencia en Prácticas Pre profesionales” y con el certificado validado por el departamento de Flora Nativa de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.

Los interesados deberán enviar CV (incluyendo información de contacto) y foto carnet a: glopez@fca.uncu.edu.ar

Por cualquier duda comunicarse al mismo mail o al 2615565671.