La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) presentó su tradicional programa Seminario País Federal, que beneficiará a las 15 personas seleccionadas. Los detalles del llamado

22 de agosto de 2023, 10:30.

imagen Convocan a jóvenes líderes argentinos de todo el país a participar de una beca de intercambio en EEUU: los requisitos

La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), con su larga tradición de impulso a jóvenes con visión de futuro, anunció nuevamente la apertura de sus puertas para aquellos que deseen expandir su mirada. Ocurre que, de esta manera, regresa el esperado programa Seminario País Federal, una iniciativa que ofrece una importante experiencia a los jóvenes líderes más importantes de Argentina.

Desde su inicio en 1986, este programa ha sido una plataforma de reflexión y formación sobre la actualidad nacional, reuniendo a casi 1.000 postulantes cada año con el firme objetivo de nutrir sus conocimientos desde una perspectiva amplia, plural y federal, tal como anunciaron desde la propia fundación. Con 26 representaciones provinciales, es un cónclave que une a toda la nación.

En la instancia nacional, las casi 70 personas seleccionadas serán recibidas por altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas argentinas, así como actividades sociales y culturales.

Finalizado el seminario se realiza una evaluación y las 15 personas con mejores calificaciones podrán continuar su formación en EEUU, a través del programa Junior USA. Allí mantendrán reuniones con diferentes líderes y visitarán las principales instituciones de una de las mayores potencias del mundo, sumergiéndose en la profunda realidad política, económica y social del gigante americano, tal como precisaron desde FURP. Es una travesía de aprendizaje que incluye visitas a Texas, Washington DC, y más, previsto para marzo de 2024.

En el lanzamiento de la convocatoria, la propia fundación planteó la pregunta: “¿Qué tienen en común Daniel Hadad, Rosendo Fraga, Carlos Maslatón, Hugo Alconada Mon, Gabriel Astarloa, Carlos Gervasoni, Eduardo Levy Yeyati, Guido Sandleris, Martín Tetaz, Laura Alonso, Juan Abal Medina, Juan Manuel Olmos, Daniela Vilar, Nicolas Trotta, Gastón Remy, Francisco Quintana, Rosendo Grobocopatel, Rodrigo de Loredo, Alejandro Cacace y Julia Strada?”.

A continuación, respondieron: “Que todos ellos son apenas algunos de los llamados ‘furpeanos’ que pueden testificar que ‘el intercambio fortalece’”.

El próximo Seminario País Federal se llevará a cabo del 2 al 7 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para aquellos seleccionados fuera de la capital, la FURP cubrirá su alojamiento y desayuno.

Requisitos para participar

Edad: hasta 30 años al momento de viajar (estimado: Marzo 2024).

Estudios: deberá contar con título de grado/universitario, o encontrarse cursando el último tramo de la carrera.

Idiomas: el conocimiento del idioma inglés no es un requisito excluyente para participar.

Inscripción: cada aspirante debe abonar $3500 en concepto de “Derecho a Examen”, y para contribuir a solventar los gastos generales de organización. Para inscribirse, los postulantes deberán completar el formulario vía web que se encuentra en el siguiente link: http://linktr.ee/paisfederal

Las inscripciones también estarán abiertas hasta el 1 de septiembre desde la cuenta de Instagram @furparg.