La Secretaría Académica, junto con la Secretaría de Bienestar Universitario, organizó estas Jornadas Estudiantiles de la UNCUYO que se realizaron a lo largo de octubre. La propuesta se enfocó en dialogar y analizar los resultados que arrojó la Primera Encuesta Estudiantil Académica, que se realizó en junio en todas las Facultades e Institutos.
El objetivo es trabajar con estudiantes de diferentes edades y años de cursado para conocer sus hábitos, percepciones, expectativas y opiniones de la UNCUYO, en relación a sus experiencias en la vida universitaria, con el fin de contar con información que permita mejorar las políticas institucionales educativas a futuro.
Se debatió sobre la situación actual del estudiantado, el rendimiento académico, el uso de las TIC y los métodos de enseñanza y preferencias de aprendizaje. La finalidad fue conocer en profundidad a la comunidad estudiantil con respecto a su vida universitaria para poder pensar y trabajar sobre la universidad del futuro.
Participaron de esta jornada realizada para la FCA, alrededor de 40 estudiantes de esta casa de estudios, además de autoridades de la facultad y de la universidad, junto al equipo del Laboratorio de la Secretaría Académica de la UNCUYO.