Se trata de dos vacantes abiertas a estudiantes de Ingeniería Agronómica de la FCA que acrediten como regulares las asignaturas de Horticultura y Floricultura. Inscripciones hasta el 2 de diciembre de 2021.

29 de noviembre de 2021, 10:16.

imagen Convocan estudiantes de Agronomía para prácticas pre profesionalizantes en invernadero

El invernadero es 'Brotes Verdes Cada Día' y se encuentra ubicado en el distrito del Challao, departamento de Las Heras, Mendoza, en las instalaciones del Camping Suizo.

Los estudiantes interesados deberán ser, como mínimo, regulare en las asignaturas de Horticultura y Floricultura. Para inscribirse deberán enviar un correo, antes del 2 de diciembre del 2021, a ployola@fca.uncu.edu.ar

Sobres las prácticas

• Práctica 1:  Vinculada a la fisiología y manejo de las diferentes especies

La variedad de especies que utiliza requiere ciertos ajustes particulares de manejo en las diferentes etapas de la producción, como son las condiciones de la cámara de germinación, la nutrición, la densidad de siembra en las bandejas, manejo del riego, momento óptimo de corte y otros factores que se vayan detectando.

• Práctica 2:  Vinculada con automatismos y riego por microaspersión

Si bien se trata de un invernadero pequeño, hasta ahora se ha manejado con riego manual, con manguera y flor. Actualmente se está instalando riego por microaspersión en una parte del invernadero. La práctica podría incluir apoyo en el diseño, cálculo e instalación del equipo de riego y la incorporación en lo posible de automatismos que faciliten el manejo y reduzcan la necesidad de atención permanente por parte del productor.