Requiere estudiantes que tengan cursado cuarto año completo de Ingeniería Agronómica, y quieran participar de las Actividades Prácticas Esenciales (APEs) en un Proyecto de Ajo a realizarse en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. Aquí los detalles.

22 de febrero de 2024, 10:25.

imagen Convocan estudiantes para desarrollar Actividades Prácticas Esenciales en cultivo de ajo

Las Actividades Prácticas Esenciales (APEs) son transversales y comunes a muchas de las actividades agropecuarias y agroindustriales que se desarrollan en nuestra región.

Objetivo

Realizar las prácticas asociadas a las Actividades Profesionales Esenciales (APES) en un cultivo de ajo para fresco.

• Tener cursado cuarto año completo de la Carrera de Agronomía.
  • Disponer de tiempo para realización y control de las tareas de campo del cultivo desde marzo hasta diciembre 2024.

Acreditación

En esta instancia se podrá validar la asignatura Talleres de Básicas Agronómicas (TBA). Para lo cual deberá cumplir con la APE 1.9 y APE 4.2 de manera obligatoria, más 2 APEs a elección del estudiante. Cada APE cuenta con una evaluación acorde a la misma.

Las APEs se encuentran definidas en el documento adjunto al final de esta nota. Las que podrán desarrollarse en el Proyecto de Ajo serán las siguientes:

De cumplimiento obligatorio:

1.9- Planificación y control de la plantación

4.2- Elabora proyecto

A elección:

1.1- Planificación de la provisión , transporte y almacenamiento de insumos y su logística.

1.2- Dirección y control de la provisión , transporte y almacenamiento de insumos y su logística.

1.8- Gestión del Sistema de riego.

1.11- Gestión de acciones preventivas y curativas de la sanidad agrícola.

3.1-  Gestión del impacto ambiental de las operaciones bajo su intervención profesional.

Para inscribirse deberán completar el formulario correspondiente

Consultas e inquietudes

seminario@fca.uncu.edu.ar

Las APEs se encuentran definidas en el documento aquí adjunto