Requiere estudiantes que tengan cursado cuarto año completo de Ingeniería Agronómica, y quieran participar de las prácticas asociadas a las Actividades Profesionales Esenciales (APES) en cultivos hortícolas (ajo/tomate) a realizarse en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. Aquí los detalles.

14 de agosto de 2024, 13:20.

imagen Convocan estudiantes para desarrollar Actividades Prácticas Esenciales en cultivos hortícolas

Las Actividades Prácticas Esenciales (APEs) son transversales y comunes a muchas de las actividades agropecuarias y agroindustriales que se desarrollan en nuestra región.

Objetivo

Realizar las prácticas asociadas a las Actividades Profesionales Esenciales (APES) en cultivos hortícolas (ajo/tomate).

• Tener cursado cuarto año completo de la Carrera de Agronomía.
  •  Disponer de tiempo para realización y control de las tareas de campo referidas a la APE en desarrollo.

Acreditación

Se podrá validar la asignatura Talleres de Básicas Agronómicas (TBA) mediante el cumplimiento de APES específicas que se fijarán con el grupo docente a cargo. Cada APE cuenta con una evaluación acorde a la misma.

Las APEs se encuentran definidas en el documento aquí adjunto.

Las que incluyen esta convocatoria en particular son:

1.1- Planificación de la provisión, transporte y almacenamiento de insumos y su logística.
1.3- Planificación y control de la cosecha, carga y logística de transporte.
1.4- Planificación y control del proceso de postcosecha
1.5- Control de la nutrición
1.8- Gestión del Sistema de riego.
1.9- Planificación y control de la plantación
1.11- Gestión de acciones preventivas y curativas de la sanidad agrícola.
3.1- Gestión del impacto ambiental de las operaciones bajo su intervención profesional.
4.2- Elabora proyecto

Para inscribirse completar el siguiente FORMULARIO

Más Información

Para informarse más detalladamente comunicarse al WhatsApp Ing. Agr. Gisela Ortiz Uriburu - 2616057479, o por correo a seminario@fca.uncu.edu.ar.