La FCA convoca estudiantes de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables para participar como asistentes en el IV Simposio de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales. A cambio de su colaboración, tendrán la oportunidad de asistir a las charlas magistrales del programa del evento, así como participar en diversas actividades. Además, recibirán un certificado de asistencia que contribuirá a su formación profesional. Los Becarios Manuel Belgrano podrán acreditar además, las horas requeridas por la reglamentación mediante certificación. Aquí los detalles.

11 de octubre de 2023, 12:58.

imagen Convocatoria de estudiantes de Ingeniería para el IV Simposio de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) convoca estudiantes de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Recursos Naturales Renovables para participar como asistentes en el IV Simposio de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales. El evento, organizado en conjunto con el INTA y otras instituciones del ámbito científico, técnico y privado, se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de noviembre del 2023, en la Ciudad de Mendoza, Argentina.

La convocatoria busca estudiantes con disponibilidad horaria durante los tres días del simposio, en el horario de 8 a 19 horas. Las responsabilidades de los seleccionados incluirán tareas relacionadas con la acreditación de participantes, entrega de material del simposio, así como el montaje y distribución de paneles y posters pertenecientes a los cuatro ejes temáticos del evento.

A cambio de su colaboración, los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a las charlas magistrales del programa del evento, así como participar en diversas actividades. Además, recibirán un certificado de asistencia que contribuirá a su formación profesional.

Los Becarios Manuel Belgrano que participen como voluntarios, podrán acreditar además, las horas requeridas por la reglamentación mediante certificación.

Inscripción como colaboradores completando el siguiente formulario

Objetivos del IV Simposio

• Internalizar la temática de la gestión de residuos en las cadenas productivas.
  • Promover el aprovechamiento de los residuos para agregar valor como subproductos.
  • Discutir temas ambientales relevantes para las producciones agropecuarias y agroindustriales.
  • Fomentar asociaciones entre participantes de diferentes sectores.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la gestión de residuos.
  • Promocionar alternativas tecnológicas aplicadas al aprovechamiento de subproductos.

Ejes Temáticos

• Caracterización e implicancias ambientales de los residuos y efluentes.
  • Tratamiento y disposición final de residuos orgánicos y efluentes.
  • Valorización.
  • Políticas públicas y privadas para la gestión de residuos orgánicos y efluentes.

Este evento presencial está destinado a actores vinculados al sector agropecuario, agroindustrial y peri-urbano de los ámbitos público y privado. La iniciativa pretende contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias en la gestión sostenible de los residuos en los sectores agrícola, agropecuario y agroindustrial.