Convocatoria movilidad docente segundo semestre 2024 - Programa MARCA

Llamado a docentes de la Carrera de Ingeniería Agronómica para realizar una movilidad de 10 días en la Universidade Tecnologógica Federal do Paraná, Pato Branco (Brasil), durante el segundo semestre 2024. El Programa MARCA prevé de manera excepcional el llamado a 3 becas de movilidad docente: transporte, viáticos y seguro.

17 de octubre de 2024, 16:00. Por: Dr. Rodrigo López Plantey.

imagen Convocatoria movilidad docente segundo semestre 2024 - Programa MARCA

Logo Universidade Tecnológica Federal do Paraná

La Universidad Nacional de Cuyo, en el marco del Programa MARCA – RED AGRISUR III, cuenta para el SEGUNDO SEMESTRE de 2024 con 3 (tres) becas completas (traslado, viáticos y seguro) para docentes de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias que desee realizar una movilidad académica de 10 días con la Universidade Tecnológica Federal do Paraná (Pato Branco).

Beneficios de la beca:

• Gastos de transporte hasta: $1.000.000,00
  • Viáticos diarios hasta: $154.000,00
  • Gastos de seguro hasta: $350.000,00

A tal fin, se convoca a docentes interesados a inscribirse en la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la FCA, UNCuyo, desde el 21 al 25 de octubre de 2024 (Cierre de inscripción 12:00 hs). Enviar convocatorio por correo electrónico

El orden de méritos de los candidatos lo realizará una Comisión Asesora integrada por el Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado, la Secretaría Académica y el Responsable de Estudiantes OUT de la FCA. Se evaluarán antecedentes (CVar resumido), plan de trabajo, plan de transferencia y una entrevista personal y presencial. Los resultados serán comunicados entre el 28 al 31 de octubre de 2024 en los medios oficiales y mediante e-mail a los postulantes.

Requisitos para la Postulación:

• Ser argentino/a, nacionalizado/a argentino/a o residente argentino/a, presentar DNI y/o pasaporte vigente
  • Ser docente de la Carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.
  • Haberse comunicado con algún docente de la Universidade Tecnológica Federal do Paraná para evaluar la posibilidad de realizar una movilidad de 10 días hasta el 22 de diciembre 2024 (ver enlace adjunto de la UTFPR).

En el momento de la inscripción deberán presentar en formato digital al mail internacionales@fca.uncu.edu.ar:

• CVar resumido
  • Plan de Trabajo
  • Plan de Transferencia

Se priorizaran aquellas postulaciones que NO han sido beneficiados con una beca de movilidad

Requisitos al momento de viajar (excluyentes):

• Presentar documentación para el viaje.
  • Firmar el compromiso de retornar a la REPÚBLICA ARGENTINA.
  • Firmar el compromiso de devolución de la beca en caso de no cumplimentar con los requisitos para los cuales fue seleccionado.
  • Contar con una carta de aceptación por parte de la universidad receptora.

Esta convocatoria está sujeta a las restricciones que se puedan imponer por motivos sanitarios y de seguridad, durante el periodo que dure la pandemia.

Para consultas dirigirse al área de Internacionales de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado los días viernes de 13.30 a 17.00 hs o vía mail a  internacionales@fca.uncu.edu.ar